Old Trafford y Klopp juzgan a Solskjaer: United, situación al límite

Los ‘red devils’ reciben al Liverpool con el futuro del técnico noruego todavía en entredicho

La situación de Ole Gunnar Solskjaer como técnico del Manchester United continúa al límite a pesar de la épica remontada del cuadro inglés entre semana en la Champions League ante la Atalanta de Bérgamo. Desde la directiva del club han mostrado siempre su apoyo público a la continuidad del entrenador, pese a que las filtraciones aseguran que una dura derrota este fin de semana en Old Trafford ante el Liverpool podría costarle su puesto al noruego, teniendo en cuenta que el juego del equipo continúa sin convencer pese a la enorme inversión económica del United este verano firmando futbolistas de primer nivel como Jadon Sancho, Raphael Varano o Cristiano Ronaldo; a pesar de los excelentes registros del luso nada más regresar a Manchester.

Desde la contundente derrota el pasado fin de semana en la Premier League ante el Leicester City, varios nombres han sonado para el banquillo de Old Trafford como Zinedine Zidane o Antonio Conte, con el francés perfilándose como la opción preferida por el United en caso de tomar la decisión de cambiar de entrenador. Los constantes cambios en el once por parte de Ole Gunnar Solskjaer en estos primeros meses de temporada dejan claro que el noruego todavía no ha encontrado su mejor esquema, entre las lesiones y las modificaciones que ha realizado el entrenador para tratar de sacar la mejor versión de sus pupilos.

Según adelanta Manchester Evening, el encuentro ante el Liverpool será un punto clave para el futuro del noruego, a pesar de que no será decisivo a priori, por lo que continuaría incluso en caso de perder ante los de Jürgen Klopp. Los Reds llegan al choque como uno de los equipos más en forma de toda Europa y tras imponerse 2-3 entre semana en un campo tan complicado como el Metropolitano ante el Atlético de Madrid; por lo que no le pondrán nada sencillas las cosas a Solskjaer. El gran momento de forma de Mohamed Salah amenaza a unos red devils que se encomiendan a Cristiano Ronaldo.

El técnico noruego apostará presumiblemente por Marcus Rashford al encontrarse el inglés completamente recuperado, junto a Jadon Sancho y Bruno Fernandes por detrás del atacante luso. Una ofensiva de lujo que espera comenzar a carburar en un encuentro de vital importancia para las aspiraciones del United esta temporada en la Premier League ante un rival directo por el campeonato como es el Liverpool de Jürgen Klopp, además de estar en juego la continuidad del entrenador en Old Trafford.