OK de Guardiola a Grealish y Kane: 2 estrellas para Ancelotti o Koeman

La mega operación que planea el Manchester City abre la puerta a dos salidas bomba del City, que quieren aprovechar Madrid y/o Barça

Venimos contando en Don Balón lo mucho que ha sufrido el entorno del Manchester City con la caída en la final de la Champions League ante el Chelsea -desde el jeque hasta su técnico, Guardiola, pasando por todos los estamentos del club inglés- pero lo bueno para los skyblue es que ya poseen una plantilla descomunal y tienen dinero para mejorarla. Sobre ello, Guardiola quiere un cambio radical y millonario, uno que en parte deben sufragar dos ventas: Raheem Sterling y Bernardo Silva. Así, Jack Grealish y Harry Kane son los elegidos por el míster catalán, mientras que sus dos descartes interesan a Carlo Ancelotti y Ronald Koeman.

El preparador de Sampedor quiere al volante del Aston Villa y al delantero del Tottenham desde hace ya dos temporadas y es en esta campaña en la que puede hacer el ataque definitivo por ambos, uno que puede iniciarse en las próximas fechas, ya que los intercambios entre equipos de la Premier League ya están activados (a diferencia de los fichajes europeos, que se inician en julio). Desde Inglaterra aseguran que el City tiene capacidad económica para iniciar esta ofensiva, pero, a la larga, deberá quitarse de encima dos pesos pesados para equilibrar su balance económico.

Sean antes los intentos de fichaje por el centrocampista villano y el ariete spur o las salidas de sus dos cracks, lo cierto es que los nombres de estos últimos han puesto los dientes largos a Carlo Ancelotti y Ronald Koeman, que esperan pescar en río revuelto. Saben que ambas negociaciones del cuadro citizen serán complejas y que, por tanto, Guardiola va a contrarreloj para ficharlos, lo que equivale a una mayor necesidad de vender a Sterling y Silva, sus dos poderosos descartes, por lo que este contexto supone nadar con viento favorable para los intereses blancos y culés.

Sobre ello, las posibilidades del Barça, como adelantamos hoy en Don Balón, pasan por vender a Ousmane Dembelé y con el dinero recibido lanzarse a por uno de los dos cracks (ambos interesan). Por su parte el Madrid lo ve más claro, ya que necesita un galáctico con el que ilusionar a una afición afligida por los fracasos de las últimas temporadas (tanto en títulos como en caras nuevas) y sus dos grandes objetivos, Erling Haaland y Kylian Mbappé, se le escapan para este verano, luego un acceso inesperado y con precio a la baja al extremo inglés o al media punta portugués serían operaciones muy provechosas para Florentino Pérez y Carletto, ávidos de hacerse, como decimos, con un galáctico.

Pep Guardiola está decidido a cambiar de cromos y sus descartes pueden ser las puntas de lanza de los nuevos proyectos de Ancelotti y Koeman.