Ok de Cristiano y el Barça, decidido: el favorito de Koeman, 80 kilos

El Manchester United está cada vez más cerca de atar su objetivo

La llegada de Erik ten Hag a Old Trafford es solo el primer movimiento de una reestructuración masiva que se prevé en el Manchester United. Los red devils han firmado una de las campañas más decepcionantes de su historia reciente y, si el equipo quiere conservar a sus mejores jugadores este verano, Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes, deberá cerrar varias incorporaciones del gusto de estos dos jugadores, como así lo es Frenkie de Jong.

El futbolista del FC Barcelona lleva en la agenda del cuadro inglés desde el pasado verano y ahora, dada la necesidad de la directiva culé de vender a alguno de sus jugadores mejor valorados en el mercado para posteriormente poder realizar otros fichajes, la salida del neerlandés parece ser cuestión de tiempo.

Es cierto que, como venimos recalcando en Don Balón, el jugador es un hombre elemental en los planes de Xavi, pero el técnico también sabe que si quiere contar con alguna de sus peticiones en el mercado europeo deberá aceptar la venta de De Jong. Además, cabe señalar que, si con el técnico calan Frenkie ha sido una pieza sumamente importante, con Ronald Koeman lo fue aún más.

Es cierto que el ex del Ajax ya militaba en las filas blaugranas cuando el entrenador neerlandés llegó al club en el año 2020, pero desde el primer momento Koeman le brindó la batuta del juego, sobre todo porque Pedri aún no había irrumpido de forma sobrenatural en el primer equipo, y, gracias a esa confianza, Frenkie de Jong pudo demostrar por qué el club pagó 70 millones de euros por él.

Es más, precisamente otro entrenador de su país, Ten Hag podría ser determinante para convencer al futbolista de 25 años ya que ambos se conocen de su anterior etapa en el Ajax y, al igual que ocurrió con Koeman posteriormente, de Jong contó con mucha importancia en los planes de su compatriota, que estaría encantado de volver a tener al centrocampista entre sus filas, especialmente tras la salida -ya conocida- de Paul Pogba de Old Trafford.

Así pues, aunque Xavi se ha mostrado muy reticente en las últimas semanas para aceptar la oferta del United, ahora el técnico sí que aprobará esta operación, una operación que se cerrará en las próximas semanas a cambio de 80 millones, tal y como ha apuntado Manchester Evening News.