OK de CR7 y Varane al fichaje más necesario: tocan oro en Dortmund
El jugador llegará a la Premier League el próximo verano salvo un cambio de guion abrupto
El Manchester United y el Borussia Dortmund son dos de los clubs que más agitarán su plantilla durante el próximo mercado veraniego a sabiendas de que muchos jugadores están viviendo situaciones deportivas muy dubitativas. Por ende, ambos clubs se han visto inmersos en un negocio que podría ser de vital importancia en el proyecto de los red devils, sobre todo porque el conjunto inglés está evidenciando una debilidad defensiva esta temporada impropia de un club que aspira a ganar todos los títulos: Manuel Akanji, el gran protagonista en esto.
El defensor danés de 26 años interesa mucho en Old Trafford. A pesar de que Raphael Varane llegó el año pasado al United con la misión de liderar la línea defensiva, el impacto del exjugador del Real Madrid no ha sido el esperado y las lesiones le han privado de coger la continuidad necesaria para alcanzar su mejor nivel. Por ello, tal y como ha revelado Sport1, la directiva considera oportuno realizar este verano la incorporación de un central que pueda forma pareja con el francés y diluir esa debilidad que ha lastrado enormemente la consecución de los objetivos, siendo el zaguero del Dortmund el elegido para ello.
Akanji finaliza contrato en 2023 y ya ha dejado entrever en más de una ocasión su deseo de cambiar de aires, con la Premier League en el horizonte. El futbolista viene demostrando en las últimas temporadas el gran elenco de cualidades que atesora para ser esa pieza que solucione los problemas manifestados por Harry Maguire, Victor Lindelof y el propio Varane esta temporada en el United y por ello su llegada al club es una de las prioridades que se ha marcado la directiva.
Precisamente esa expiración de su compromiso con el conjunto alemán provocará que su llegada a la Premier no conlleve un desembolso muy elevado, el cual oscilará los 25 millones y que permitirá a los red devils realizar otros movimientos de gran calibre para dar la vuelta a la delicada situación que atraviesa la entidad en el plano deportivo.
Además de Varane, que tendría en este fichaje un compañero de lujo para el eje de la zaga, CR7 también vería aquí un motivo importante para confiar en el proyecto del United y despejar esas dudas sobre una posible salida del club en verano.