¡Ojo! Lampard y Arteta toman ventaja por la perla de la que todos hablan
Ahora el Celtic de Glasgow se lanza a por él, y Real Madrid y FC Barcelona lo otean
Con solo 16 años, en el norte de Inglaterra ha surgido otra perla que ha despertado el interés de la mayoría de equipos grandes de las Islas Británicas aunque son el Chelsea de Frank Lampard y el Arsenal de Mikel Arteta los que están en mejor posición para convencer de salir del club que le ha puesto en el mapa, el histórico Middlesbrough Football Club, al jovencísimo Calum Kavanagh, el cual está rompiendo récords de precocidad.
Así, el y Jude Bellingham son las dos grandes perlas de menos de 17 años que están arrojando pimienta a un mercado de fichajes que aún no ha arrancado pero que, dadas las dificultades estructurales y económicas que va a traer consigo en Covid-19 (y ya está trayendo) en el fútbol profesional, va a mirar con mucho anhelo a las grandes promesas que ya empiezan a despuntar, y el delantero irlandés del Boro es una de ellas.
Los de Teesside están tratando de convencer a Kavanagh de que se quede en el nordeste de Inglaterra algo más de tiempo, permanezca en el club centenario y siga creciendo antes de marchar a un grande precipitadamente. Pero el jugador, que ha visto como su club está en horas bajas –es decimosexto en la English Football League Championship- no quiere vincularse hondamente con sus actuales colores y prefiere acuerdos superficiales. ¿Signo de querer partir?
Pero ahora los blues y los gunners, también el Celtic, le han propuesto formar parte de sus filiales y crecer en todos los sentidos. El jugador se lo piensa. Delantero nato, veloz y con olfato, su precocidad puede ser símbolo de un gran talento y dado el eco que ha despertado ahora otros grandes de suelo británico y de España, como el FC Barcelona y el Real Madrid han empezado a seguir sus pasos. Ojo, puede haber puja tremenda en unos meses