Ojo: Guardiola da a CR7 el motivo determinante para irse del United
El jugador portugués cada vez se está alejando más de Old Trafford
Llegó en el mercado veraniego de 2021 despertando unas expectativas muy altas y dispuesto a aupar al Manchester United al olimpo europeo tras varios años en un segundo plano, pero CR7 no parece que vaya conseguir tal propósito. Aunque los números del delantero portugués no están siendo nada desmerecedores esta temporada, 15 goles y 3 asistencias, hay varios motivos esclarecidos por los que el jugador podría precipitar su adiós a los Red Devils conforme finalice el curso y, por ende, antes de finalizar su contrato con el club.
Y ha sido Pep Guardiola el que ha puesto en escena la última razón de peso por la que el luso podría adelantar su marcha de Old Trafford, la cual directamente a que el equipo inglés podría quedarse sin disputar la Champions League el próximo curso. La apabullante victoria del Manchester City en el derbi disputado el sábado ha dejado aún más mermado un vestuario que cada vez confía menos en sus posibilidades de poder afianzarse en la cuarta posición.
El conjunto citizen mostró su versión más arrolladora para dejar clara su firme candidatura a ganar la Premier League y la Champions esta campaña y, al mismo tiempo, volver a desgranar las innumerables carencias que están lastrando los objetivos del United. A día de hoy los de Ralf Rangnick se sitúan en la quinta posición de la tabla, a tan solo un punto del Arsenal, pero las sensaciones que vienen mostrando Los Diablos Rojos desde luego que no invitan al optimismo, una dinámica totalmente opuesta a la que atraviesan los Gunners, que además todavía tienen tres partidos pendientes por disputar.
Además, el West Ham United y el Tottenham Hotspur también quieren engancharse a la pelea por esa cuarta plaza y, a su vez, acrecentar las dudas que están floreciendo en el United estas semanas, sobre todo porque la directiva sabe de la importancia de finalizar la temporada en la cuarta posición para evitar que las estrellas del equipo abran la posibilidad de salir en verano para llega a otro club en el que sí puedan competir por la orejona.
Uno de ellos es CR7, ya que el portugués es consciente de que no le quedan muchos más años en su mejor nivel y por ello no desperdiciará la oportunidad de disputar, aunque sea por última vez, la Champions. Restan 12 jornadas para que la Premier League finalice y se antoja complicado que, en los meses que restan de campaña, el United vaya a experimentar una mejoría tan gratificante como para zanjar todas esas dudas que están poniendo en jaque el futuro del proyecto y acabar el curso en la cuarta posición de la clasificación, algo que convencerá a Cristiano Ronaldo para dejar el club solamente un año después de regresar por todo lo alto.