Ofrecido a Guardiola, "no" por respuesta y Zidane lo mete en su agenda

Un jugador que está yendo a menos.

Pep Guardiola está en modo récord con su Manchester City, ya que ha conseguido una seguidilla de victorias que los hace favoritos a quedarse con la Premier League y les da un gran estatus para la Champions League. Esta inmejorable actualidad provoca que le lluevan las ofertas de los representantes que llevan a futbolistas con proyección. Recientemente, uno de los ofrecimientos fue un crack francés al que terminó rechazado, lo que dejaría la mesa servida para el Real Madrid, puesto que está en la agenda de Zinedine Zidane.

Los Cityzens están en la etapa del disfrute, debido a que todo lo que tocan se convierte en oro, goles y gran funcionamiento. Así pues, en medio de la buena racha, Jonathan Barnett habría sido el encargado de hacer sonar el teléfono del entorno de Guardiola. ¿Para ofrecer a cuál de tantos jugadores a los que representa Stellar Football? Nada menos que Eduardo Camavinga.

El agente quiere que Camavinga siga formándose a sus 18 años de edad, por lo que vio como una gran alternativa que los próximos pasos del jugador fueran guiados por el de Sampedor. No obstante, Guardiola habría dado una respuesta negativa por el alto precio del jugador (60 000 000 euros) y porque el club tiene otras prioridades para reforzarse de cara a la temporada 2020-21.

De esta manera, el destino de Camavinga parece apuntar a la Casa Blanca. Zidane ha ubicado al ‘10’ del Stade Rennais en la lista de futuribles, luego de estar siguiendo a detalle sus actuaciones en la Ligue 1 desde la temporada pasada. Asimismo, los blancos estarían a la espera de cerrar algunas ventas para hacer una oferta formal por el joven mediocentro. Por su parte, Jonathan Barnett no podría hacer nada para evitarlo si el jugador escoge a los merengues.

Guardiola piensa en la defensa

Guardiola habría rechazado a Camavinga porque su deseo es que la dirección deportiva de los Sky Blues mejore la línea defensiva para el siguiente curso. De hecho, cree que el equipo puede responder incluso mejor con zagueros de otro perfil. Veremos si no se termina arrepintiendo de dejar ir a uno de los talentos de mayor futuro de la sorprendente generación Z. ¿Se terminará favoreciendo Zidane de todo esto?