Ofrecen 60 millones por Darwin Núñez y no es ni PSG, ni Liverpool

El uruguayo es uno de los jugadores más cotizados del fútbol europeo y su salida del Benfica está cada vez más cerca

No es seguro, pero todo apunta a que Darwin Núñez abandonará el Benfica cuando finalice la temporada. Su espectacular año (32 goles y 3 asistencias en 37 partidos entre todas las competiciones) está sirviendo para que casi todos los grandes equipos europeos se hayan interesado en algún momento por el jugador. Atlético de Madrid, Liverpool, PSG, Manchester United, Bayern de Múnich o FC. Barcelona son solo algunos de los clubes de una larga lista de pretendientes, pero ninguno de ellos es quien está dispuesto a pagar más de 60 millones por el uruguayo.

El equipo del que hablamos es el Newcastle, tal y como informa FootMercato, Bin Salmán estaría dispuesto ha realizar una gran inversión por Darwin Núñez el próximo verano. Ven al uruguayo como la piedra angular de su nuevo proyecto deportivo e irán con todo para adelantarse a sus rivales. No es de extrañar dados sus 6 goles en la Champions League con los que ha conseguido superar el récord de Nuno Gomes en el Benfica como máximo goleador del equipo durante una temporada en la Copa de Europa.

Firme apuesta la del jeque que perjudica a sus competidores. El Liverpool necesitará buscar un delantero este verano dada la salida de Divock Origi al final de temporada, el PSG perderá casi con toda seguridad a Kylian Mbappé, el Manchester United dirá adiós a Cavani y ven al uruguayo como el sustituto perfecto de Edinson y además ten Hag no cuenta con Cristiano Ronaldo. El FC. Barcelona necesita un delantero como ha quedado reflejado tras la eliminación de la Europa League por el Eintracht de Frankfurt, y los rojiblancos buscan reemplazar a Luis Suárez.

Todos tienen un motivo para lanzarse a por Darwin Núñez, pero solamente uno de ellos será quien finalmente consiga hacerse con sus servicios. Bin Salmán ha dado el primer haciendo saber al jugador que está dispuesto a pagar por él hasta 60 millones de euros, lo que seguro gusta al charrúa, ya que, no todos los equipos están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero si no se confía de verdad en el futbolista. Veremos qué pasa.