Odegaard y Arteta revientan el mercado por el otro Vinicius: OK a 69M

En la Premier League aseguran que la oferta podría fructificar; para los ‘gunners’ es su gran apuesta

Sonó para el Real Madrid, también para el Chelsea y el Manchester United, incluso para el Paris Saint-Germain y el Liverpool, sin embargo el Shakhtar Donetsk puso un precio a Mykhailo Mudryk tan alto que no solo echó para atrás a la mayoría de sus pretendientes sino que consiguió que el mismo futbolista se mosqueara por el bloqueo desproporcionado a su situación: “es poco probable que compren un jugador de la liga ucraniana por 100 millones. No ocultaré que estaba muy molesto”, dijo en su día el crack. Ahora bien, este bloqueo podría romperse si los ucranianos finalmente aceptan la última oferta de los gunners, su más insistente pretendiente.

Aseguran en la Premier League que Mikel Arteta, entrenador del líder de la liga inglesa, está como loco con el jugador y que quiere su fichaje en este mercado invernal a toda costa. Y ese último anhelo posee una cifra bastante alta y concreta: cerca de 70 millones de euros, los cuales, parece, pueden por fin derribar el muro que supone el conjunto anaranjado para el futbolista y la escuadra de la competición inglesa.

Así al menos lo afirma un Fabrizio Romano que aporta nueva información sobre este culebrón: el Arsenal ha puesto sobre la mesa una cantidad de 62 millones de libras esterlinas por Mudryk, cantidad que está sopesando el Shakhtar. Juega un papel clave en esta operación, que está resultando de lo más costosa para los londinenses tanto en esfuerzo como en dinero, que el jugador mantiene su deseo férreo de abandonar al equipo patrio por la aventura inglesa.

Recordemos también que hay mucha expectación con el extremo por su juventud, calidad y porque fue puesto por la ex leyenda del equipo y de la selección croata, además de miembro del cuerpo técnico del equipo de este de Europa, Darijo Srna, a la altura de Kylian Mbappé y Vinicius Júnior, como ‘el mejor jugador de banda izquierda de Europa’ tras estos dos grandes de Paris Saint-Germain y Real Madrid, respectivamente. 

Al respecto de los acontecimientos y como adelantamos, el jugador podría convertirse en nuevo futbolista del Arsenal en los próximos días, teniendo así Arteta un equipo de auténtico lujo, tanto para el presente como para el futuro, con Martin Odegaard, Gabriel Jesus, Gabriel Martinelli o Bukayo Saka, entre otros, en sus filas.