Odegaard, el Madrid y la venta exprés de 2021 que tritura a Florentino

El futbolista noruego está demostrando que el conjunto blanco cometió un error dejándole ir

La carrea deportiva de Martin Odegaard parece haber encontrado un punto de estabilidad muy gratificante para sus intereses personales y, sobre todo, para los aficionados del Arsenal. El madiapunta noruego está realizando una temporada sensacional en los gunners y, de la mano de Mikel Arteta, ha logrado lo que en el Real Madrid no pudo: sacar a relucir el enorme talento que atesora en su pierna izquierda y ser un referente en el juego del cuadro inglés.

Odegaard salió de forma definitiva de Chamartín el pasado verano a cambio de 40 millones de euros dado que Florentino Pérez se vio en la necesidad de inyectar capital para poder realizar la estratosférica oferta que presentó por Kylian Mbappé y la cual fue denegada por el PSG cuando todo parecía hecho. Eso sí, el conjunto blanco perdió la oportunidad de contar esta temporada con un futbolista que ahora está sabiendo cómo hacer daño entre líneas disfrutando de la libertad requerida para ello en la parcela ofensiva y descomponiendo los entramados defensivos rivales, uno de los déficits más manifiestos en el equipo esta temporada. Los de Carlo Ancelotti están evidenciando carecer de los recursos suficientes para generar ocasiones de peligro cuando el equipo contrario se planta en el medio campo, algo que ha privado al cuadro merengue sacar adelante algunos partidos dominados de principio a fin.

Cabe destacar que, en su primer año en Londres, Odegaard no ofreció el rendimiento tan excepcional que viene mostrando esta temporada y por ello la casa blanca no titubeó a la hora de aceptar la oferta del Arsenal, un error fatal que a día de hoy Florentino está lamentando dadas esas carencias mencionadas en la parcela ofensiva del cuadro menregue ya que en esta campaña el noruego está siendo uno de los futbolistas más destacados en Inglaterra.

El noruego registra 5 goles y 3 asistencias en la Premier League, unos números que se ven complementados por la gran incidencia que está teniendo el escandinavo en el juego del Arsenal y la cual está facilitando al equipo estar en la pelea por los puestos que dan acceso a la Champions League tras varias campañas sin asomarse a la cabeza de la tabla.