Se fue en 2018 por Kroos y Modric: gran firma millonaria del Chelsea

El centrocampista se vio obligado a abandonar la casa blanca de forma definitiva en 2019

Tradicionalmente los futbolistas que han brindado del Real Madrid por la puerta de atrás no han conseguido relanzar posteriormente su carrera deportiva, pero Mateo Kovacic podría ser la mejor excepción de esto. El centrocampista croata llegó al Bernabéu en 2015 tras un par de años sensaciones en el Inter de Milán, pero la presencia de Toni Kroos y Luka Modric impidió al balcánico gozar del protagonismo deseado a las órdenes de Zinedine Zidane.

A pesar de que dejó patente un elenco de cualidades muy reseñables, el excepcional nivel del alemán y de su compatriota, con quien guarda una relación personal muy especial, fue mermando su peso en el Real Madrid hasta que en 2018 el Chelsea apareció en escena para abrir la puerta de Stamford Bridge, primero como cedido y, una campaña más tarde, traspasado de forma definitiva.

Kovacic se puso a disposición de los blues a cambio de 45 millones y tras verse obligado a salir por los mencionados Kroos y Modric, pero ni mucho menos su experiencia en Londres está siendo dañina. Desde el primer momento el futbolista logró asentarse en el centro del campo del Chelsea junto a Jorginho y N’Golo Kanté, siendo el croata un futbolista con cualidades tanto ofensivas como defensivas, y eso le permitió, no solo ganarse el cariño de la afición, sino convertirse en una de las piedras angulares del proyecto.

Tanto con Frank Lampard como con Thomas Tuchel y Graham Potter la importante de Mateo Kovacic está siendo elemental en Londres y fruto de ello la directiva encabezada por Todd Boehly ha puesto en marcha su renovación, la cual podría hacerse efectiva antes del Mundial de Qatar, tal y como ha señalado el diario Standard.

Es cierto que el jugador, quien será junto a Modric el gran líder de la selección croata en el torneo internacional, tiene contrato en vigor con el Chelsea hasta 2024, pero en el club hay ciertas sospechas de que el futbolista está abierto a cambio de aires el terminar esta campaña. Por ende, con esta renovación millonaria, la cual extendería el contrato de Kovacic hasta 2026 a razón de un suculento aumento de su salario, podría diluir esa duda del futbolista acerca de salir de Stamford Bridge para vivir nuevos retos.