Oblak contra la sorpresa de Luis Enrique por ser el recambio de Lloris
Ambos guardametas abren el casting para sustituir a Hugo Lloris
El Tottenham Hotspur es uno de los clubs europeos que más dinero han invertido en fichajes durante los últimos años y en 2023 se vaticina un nuevo exponente de esta cadena de incorporaciones. Esta vez es la portería la que está llamada a sufrir un gran cambio ya que, a pesar de que Hugo Lloris lleva asentado en la meta de los Spurs una década, sus 35 años obligan a la entidad a buscar una alternativa de primer nivel que brinde ese relevo generacional que se viene postulando como muy necesario.
Es cierto que Lloris aún no ha experimentado un bajón estrepitoso de su nivel, pero el galo acaba contrato en 2024 y, aunque no se prevé su salida el próximo verano, Antonio Conte y Andrea Levy sí están decididos a mover ficha en este sentido. A colación de esto, cabe señalar que hay dos opciones de mercado que llaman mucho la atención en las oficinas del conjunto londinense y las cuales se disputarán ser el sustituto del francés: Jan Oblak y Robert Sánchez.
El guardameta esloveno del Atlético de Madrid es uno de los pesos pesados del vestuario rojiblanco, pero la etapa tan delicada que está atravesando el club podría impulsar al futbolista a buscar un cambio de aires lejos de LaLiga. Ni mucho menos el rendimiento de Oblak es el único causante de que el equipo esté teniendo tantas dificultades en estos meses, pero esta dinámica tan irregular podría ir a peor próximamente hasta, ya en el mercado veraniego de 2023, afianzarse como el favorito del Tottenham para tomar el testigo de Lloris y ser el nuevo aliado de Harry Kane y Heung-min Son, las dos estrellas del equipo.
Eso sí, cabe señalar, a tenor de lo mencionado, que Simeone hará todo lo posible para evitar que Oblak abandone el club a través de un traspaso que no se dará por menos de 60 millones.
La otra opción que maneja por el momento el Tottenham para suplir a Lloris es Robert Sánchez. El arquero del Brighton Hove Albion se destapó como una de las grandes revelaciones de la temporada pasada y eso le permitió hacerse con un hueco indiscutible en las convocatorias de Luis Enrique en ‘La Roja’. Es cierto que Unai Simón es el guardameta que ostenta la titularidad en el combinado nacional, pero el murciano fue en 2021 una de las grandes sorpresas del asturiano para completar la portería y su presencia en el Mundial de Qatar no admite dudas.
En este caso, el traspaso se podría dar por una inversión más asequible en el plano económico, 40 millones, pero la gran duda reside en saber cuál sería el rendimiento de Robert Sánchez en un equipo que pelea por retos mucho más ambiciosos de los que tiene fijados actualmente en el Falmer Stadium.