Objetivo top de Guardiola: el plan B a Sterling, 75 kilos y de LaLiga
El conjunto citizen planea otro golpe millonario en el campeonato español
El Manchester City es uno de los clubes que más a acostumbrado en los últimos años a invertir dinero en refuerzos de primer nivel europeo, como el que ha protagonizado Jack Grealish hace algo más de un mes tras su llegada desde el Aston Villa a cambio de 117 millones de euros. No obstante, Pep Guardiola quiere seguir trabajando en la composición de su plantilla tras haber extendido su contrato con los skyblues hasta 2023 y, dada la complicada situación que atraviesa Raheem Sterling en el club, el entrenador catalán ha planeado un golpe en LaLiga para subsanar su más que probable marcha: Mikel Oyarzabal.
El futbolista de la Real Sociedad ya fue tanteado por el técnico barcelonés hace dos veranos, pero la postura del cuadro txuri-urdin, atendiendo a que el atacante es su gran referencia en el equipo, tasó su valor en 70 millones, una cantidad que por aquel entonces el club inglés no estimó oportuno desembolsar. Finalmente fue Ferrán Torres el que, por 30 kilos, puso rumbo al Etihad Stadium, pero la historia ha vuelto a dar un giro radical con las rencillas existentes entre Pep y uno de los jugadores de más renombre de la plantilla, Sterling.
La irrupción de Phil Foden no ha hecho otra cosa que aumentar las diferencias entre el jugador de origen jamaicano y su entrenador y, con el Liverpool y la Juventus tendiéndole la mano, su salida en el próximo mes de enero ha tomado una gran probabilidad. De esta forma Mikel Oyarzabal se ha colado de nuevo la lista de prioridades para el técnico y el próximo verano se podría certificar el traspaso si finalmente el City pone sobre la mesa los 75 millones estipulados en la cláusula de rescisión del jugador, una cifra similar a la que podría obtener el club con la salida de Sterling.
Así pues, si nada se tuerce, el Manchester City protagonizará el próximo golpe millonario en el entramado europeo y Pep Guardiola contará así con un efectivo más de primer nivel en su vestuario, un Oyarzabal que en las dos últimas campañas ha dejado señas de la facilidad anotadora que atesora habiendo cosechado 21 goles en el campeonato español, sin tener en cuenta que este curso ya ha registrado 4 dianas en cinco partidos disputados.