Objetivo en el Leeds de Marcelo Bielsa: el Barça se fija en un crack

Es una de las revelaciones del año

El Leeds United de Marcelo Bielsa regresó a la Premier League esta temporada, tras casi dos décadas de ausencia en la élite. Su estilo de juego en la Championship ya logró llamar la atención de los espectadores, además de, claro, ser dirigidos por un técnico con el historial y el carisma del argentino. Muchos apostaban por ellos como uno de los candidatos a revelación, no solo en la liga inglesa, si no en toda Europa. Y se puede decir que no están decepcionando.

Juegan un futbol muy ofensivo, vistoso y alegre, y son capaces de golear a un candidato al título, y perder a la semana siguiente con un club que ocupe posiciones de descenso. Tienen un estilo caótico y loco, que alegra la vista al espectador neutral, y pone en riesgo la salud cardíaca de sus aficionados, que tienen al ‘Loco’ en un pedestal, como un ídolo absoluto. Y hay varios de sus futbolistas que ya se han colado en la agenda de varios grandes, como Kalvin Philipps, Illan Meslier, Patrick Bamford o Raphinha.

Llamativo es el caso de este último, que aterrizó en Elland Road este último verano, sin generar demasiada expectación. Casi 20 millones de euros pagaron al Stade Rennais, donde solo había estado una temporada, dejando buenas sensaciones, y ayudando a que acabaran en la tercera posición de la Ligue 1, lo que les dio acceso a la fase de grupos de la Champions League. Y su irrupción en el futbol británico ha sido inmediato, y viene siendo una de las sorpresas agradables del año.

El ex de Avai, Vitoria Guimarães y Sporting de Portugal suma cuatro goles y cuatro asistencias, pero ha dejado varias jugadas de fantasía que delatan su calidad técnica. El Liverpool de Jürgen Klopp o el Arsenal de Mikel Arteta poco han tardado en poner sus ojos sobre el brasileño de 24 años, aunque con pasaporte italiano, que sueña con ser convocado por Tite para la selección ‘canarinha’. Ahora mismo, está tasado en unos 40 ‘kilos’, el doble de lo que costó.

Y entre los interesados se ha colado el Barça, muy atento a sus evoluciones.