Objetivo del Madrid tras Kylian Mbappé, y Pochettino y Boehly ya le ponen la cruz: plan B de traca

El Chelsea hace una huida hacia delante con los goles, los fichajes y el nuevo entrenador

El desastre deportivo del Chelsea parece no tener fin desde el paso por el mercado invernal de fichajes, donde ascendió el gasto del club blue hasta más allá de los 600 millones de euros en esta campaña 22/23, y ahora, con Mauricio Pochettino a las puertas de Stamford Bridge como nuevo entrenador de cara a la 23/24, las decisiones empiezan a filtrarse desde Londres, con algunas de ellas sorprendiendo a sus seguidores, sobre todo porque la solución a Graham Potter, Frank Lampard, cuenta sus partidos por derrotas tanto en Champions League como en la Premier League.

Fichaje casi hecho… y ya discutido

Uno de los puntos fuertes del debate en torno al Chelsea viene dado por la falta de un referente goleador en un equipo que ha gastado más que nadie. Por ahí se ha criticado la falta de puntería de Kai Havertz, que ni mucho menos es un nueve aunque quieran hacerlo jugar de tal cosa. Pero es que ya se ha empezado a criticar a uno que ni siquiera ha aterrizado y que fue un fichaje estrella. Christopher Nkunku, que estuvo fuertemente ligado al Real Madrid una vez se conoció la negativa de Kylian Mbappé a fichar por los blancos, que lo tiene hecho con los blues, no es, tal y como asegura Metro, lo que buscan en la capital inglesa, y hay solución de urgencia.

El regreso, una vez más

Recapitulando, Nkunku, que se va a sumar a la larga lista de jugadores de ataque, muchos de ellos caras nuevas en Londres esta campaña, como Raheem Sterling y Mijailo Mudryk, no será suficiente para paliar la falta de puntería del equipo capitalino y dado que el Chelsea debe deshacerse de muchas estrellas, entre las que puede salir desde el mismo Havert a Pulisic, Mason Mount, N’Golo Kanté, Mateo Kovacic o Recce James, para cuadrar las cuentas, se piensa de nuevo en Romelu Lukaku como remedio.

Recordemos que Lukaku ya tuvo dos etapas fallidas en Londres, la última tras pagar los blues 113 millones de euros precisamente a su actual equipo, el Inter de Milan, donde está cedido. Así, Pochettino y Boehly ya habrían tomado la decisión de comunicar al club nerazzurro que harán efectiva la devolución de su jugador y que este no saldrá de Stamford Bridge, en parte fruto a esa necesidad del Chelsea de obtener gol y reducir costes. A sus 29 años, Lukaku lleva 9 goles en 27 partidos, habiéndose perdido por lesión 18 choques con el Inter. Tanto Nkunku como Lukaku son grandes goleadores, aunque sus lesiones de esta campaña generan dudas, quizá de menor calado que el proyecto blue.