Objetivo atractivo de Klopp: compañero de Vinícius y plan B a Mo Salah
El Liverpool persigue al jugador desde hace varios meses y ahora el interés es muy alto
La Premier League, una temporada más, está mostrando suma igualdad entre los equipos que conforman el campeonato y el Liverpool es uno de los colosos que están en plena lucha por el liderato. Eso sí, aunque deportivamente los Reds tienen muchas posibilidades tanto en la competición doméstica como en la Champions League, tanto Jürgen Klopp como los aficionados de Anfield y que no es otra que la posible salida de Mohamed Salah al finalizar la presente campaña.
El mejor futbolista del equipo a día de hoy y uno de los mejores de Europa ha dejado entrever que, aunque no tiene motivos de peso para abandonar Liverpool en 2022, estaría dispuesto a cambiar de aires tras cuatro años defendiendo la elástica rojilla. Como resulta obvio, el técnico alemán tratará de hacer lo posible próximamente para evitar que se produzca tal fuga, pero atendiendo al poderío económico de los clubes que, supuestamente, están dispuestos a lanzarse a por él, el teutón se ha visto en la obligación de empezar a otear el mercado para paliar esa posible baja de la mejor forma posible: Raphinha, el nombre que encabeza esa lista de opciones.
El brasileño, compañero en la canarinha de Vinícius Júnior y de otra gran cantidad de estrellas, está siendo uno de los futbolistas más destacados en las últimas campañas por su rendimiento en el Leeds United y, a pesar de que el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa se sitúa más cerca de los puestos de descenso que de la zona europea, el atacante sudamericano está dejando unas prestaciones que bien avalan ese interés de Klopp en incorporarlo.
Según ha desvelado BeSoccer en las últimas horas, el Liverpool estaría dispuesto a lanzarse a por el jugador brasileño para brindarle ese salto de calidad que su nivel en las últimas temporadas está pidiendo a gritos… pero el fichaje no se certificará a menos que la oferta haga frente a esas expectativas, a la pérdida que supondría para el Leeds, a sus 24 años y a que su contrato tiene vigencia hasta 2024: 35 ‘kilos’ o no hay trato.
Eso sí, hay que tener en cuenta que, si finalmente Mo Salah abandona el Liverpool, lo hará por una cifra cercana a los 100 millones, una cantidad que permitiría la incorporación de Raphinha sin mayores dificultades.