Nuevo pretendiente para Gabriel Jesús, más lejos del Manchester City

El fichaje de Erling Haaland por el Manchester City de Guardiola ha puesto en el mercado al brasileño

El fichaje de Erling Haaland por el Manchester City de Guardiola ha puesto en el mercado a Gabriel Jesús. El atacante brasileño ha generado el interés de varios equipos, aunque uno nuevo parece haberse unido a la puja.

A sus 25 años de edad, Gabriel Jesús llegó al City en 2017 procedente del Palmeiras, quien recibió 32 millones de euros por su traspaso. Desde entonces, el São Paulo ha jugado 236 partidos con el City, marcando 95 goles y dando 46 asistencias. 

Esta última temporada, su tiempo de juego ha bajado con respecto a años anteriores, pero la llegada de Haaland y Julián Álvarez le pone aún más difíciles las cosas. Con contrato hasta enero de 2023, todo parece indicar que el City aprovechará el buen cartel del jugador para intentar sacar dinero por él este verano. 

Gabriel Jesús ha sido ofrecido a equipos como el Real Madrid, aunque el deseo del futbolista es no abandonar la Premier League. Dentro de la liga inglesa, el Arsenal, el Tottenham y el Chelsea están interesados en el jugador. El rumor que lo colocaba en la órbita blanca era fácilmente descartable, ya que el Real Madrid tiene ocupadas las tres plazas de extracomunitarios con Rodrygo, Vinicius y Militao, por lo que sería imposible inscribir a otro más.

Ahora un nuevo equipo se ha posicionado para hacerse con los servicios del brasileño, el AC Milan. 

Hace unos días ya se habló de un presunto interés de la Juventus de Turín, pero ahora el AC Milan también tendría a Gabriel Jesús entre sus objetivos. Los 'rossoneri' buscan reforzar su delantera ante la situación de Ibrahimovic y el incierto futuro de Rafael Leao.

Pese a este nuevo interés y que el Arsenal le ofrezca más de 10 millones de libras anuales como salario, el futuro de Gabriel Jesús está en la Premier League y el Chelsea es a día de hoy el mejor colocado. El conjunto 'blue' ve en él al sustituto de Lukaku. 

El Manchester City no dejará salir al jugador por menos de 50 millones de euros, algo que fuera de la liga inglesa puede parecer mucho, pero que es una cantidad asequible para los conjuntos de la Premier League.