Nueva guerra entre Guardiola y Mourinho ¡como en los viejos tiempos!
El español quiere poner en jaque al portugués
El Manchester City se juega esta misma noche el último billete a semifinales de la Champions League disponible ante el Olympique de Lyon. El conjunto inglés llega a Lisboa con la moral por las nubes tras eliminar al Real Madrid de Zinedine Zidane y buscará ser el rival del Bayern de Múnich por el lado más complicado a priori del cuadro. Los de Pep Guardiola son favoritos ante el cuadro francés que viene de eliminar a la Juventus de Turín comandada por Cristiano Ronaldo; un partido que no será nada fácil para los pupilos del técnico español. En cuanto a los fichajes que pretenden desde el Ettihad para el año que viene, un de ellos cada vez está más cerca de oficializarse.
Desde Manchester siguen buscando un delantero centro para el futuro además de un centrocampista con el que suplir la marcha de David Silva a la Lazio y dar por prácticamente cerrada la plantilla para la próxima campaña. Pep Guardiola se ha fijado en Harry Kane, futbolista del Tottenham Hotspur, fichaje complicado teniendo en cuenta que el técnico de los londinenses es José Mourinho. El portugués no vería mal una venta del delantero inglés por una cantidad elevada de dinero, pese a que no parece nada convencido en venderle a un jugador de ese calibre a un rival directo comandado por Guardiola.
La guerra reciente entre ambos técnicos puede volver a escena, aunque esta vez trasladada a los despachos en forma de negativa al fichaje de Harry Kane por el Manchester City. El futbolista ha sido tasado en 90 millones de euros, pese a que todo parece indicar que para los de Guardiola costaría un poco más si quieren hacerse con sus servicios. Por el momento, la consigna de Pep es cambiar de objetivo si desde Londres no dan su brazo a torcer; algo que acabarán estando obligados a hacer si quieren hacer caja con un futbolista con el que José Mourinho no termina de contar del todo para la próxima campaña.
Un episodio más en la guerra personal entre José Mourinho y Pep Guardiola, mientras hemos perdido ya la cuenta de cuanto van. La relación entre ambos ha mejorado sustancialmente desde sus enfrentamientos en el Clásico entre Real Madrid y F.C. Barcelona, aunque sigue estando muy lejos de ser buena. El técnico español parece tener la situación cogida por el mango, teniendo en cuenta que iría a por otro futbolista si finalmente el Tottenham se cierra en banda para no venderle a su crack. Harry Kane por su parte ha dado el visto bueno a su llegada a Manchester, agregando un poco más de picante al último episodio de la guerra Mou-Guardiola que sigue en marcha tras el interés de la semana pasada en Winks.