Notición para Joan Laporta: Xavi acepta su salida y el acuerdo con Jürgen Klopp es inminente

Llegó el año pasado, pero no ha logrado cumplir con las expectativas

Franck Kessié fue uno de los jugadores por los que apostó el FC Barcelona el verano pasado para fortalecer el proyecto encabezado por Xavi Hernández y tratar de ganar títulos.

No obstante, aunque el curso ya ha terminado para el conjunto catalán de una forma gratificante tras la consecución de la Supercopa de España y LaLiga, Kessié no ha tenido el impacto esperado en los planes del técnico y por ello el centrocampista costamarfileño es uno de los hombres que se ubican en la rampa de salida del Camp Nou.

Cabe recordar que Kessié llegó a Barcelona gratis tras acabar su contrato con el AC Milan, pero sus prestaciones no han sido todo lo convincentes que Joan Laporta deseaba cuando abrió las puertas del Camp Nou al jugador. Hay que destacar que el africano ha terminado la campaña siendo un hombre mucho más servicial para el club que durante sus primeros meses en la Ciudad Condal, pero Xavi tiene otras prioridades para confeccionar su plantilla y a raíz de esto deberá deshacerse de varios futbolistas para poder acometer estas incorporaciones.

Y atención, porque la segunda gran parte de esta novedosa declaración de intenciones reside en que Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, ha dado el visto bueno a la directiva del club inglés para negociar con Laporta el traspaso de Kessié.

Los reds han vivido una temporada para olvidar y, consumada ya su ausencia de la próxima edición de la Champions League, Klopp quiere realimentar de ilusión el proyecto con la llegada de un gran número de futbolistas.

A colación de esto, la parcela creativa sufrirá las modificaciones más importantes en el vestuario ya que, confirmadas las salidas de Keita, Chamberlain y Milner, el club ha cerrado el fichaje de Alexis Mac-Allister, uno de los nombres propios de la temporada en la Premier League, y está punto de recibir luz verde de Laporta para concretar la llegada de Franck Kessié por una cifra cercana a 20 millones.