No tiene nivel City, Rodri, Kovacic y De Bruyne entienden el KO de Pep, pero el Newcastle retrocede

El entrenador quiere deshacerse del futbolista en este mes de enero, pero su gran pretendiente se retira de la puja

Una de las cosas más evidentes que se ha presenciado durante las últimas temporadas en el Manchester City es que Pep Guardiola no confía en Kalvin-Phillips. Sí, es cierto que el técnico barcelonés fue el propulsor de su fichaje y el motivo por el que el centrocampista inglés aterrizó en el Etihad Stadium a cambio de 50 millones en 2022, pero a decir verdad apenas ha disfrutado de continuidad en el equipo.

A la presencia de Rodri Hernández en la plantilla, quien está considerado a día de hoy el mejor pivote defensivo del mundo, y de otros centrocampistas como Bernardo Silva o Kevin De Bruyne, se sumaron el pasado verano los fichajes de Mateo Kovacic y Matheus Nunes, otros dos creadores de juego que, en cierto modo, han limitado aún más el grado de participación de Phillips.

De ahí que Guardiola no se opusiera a la venta del futbolista cuando las altas esferas del club abrieron esta posibilidad con la firme intención de liberar masa salarial y esto dio alas al Newcastle a posicionarse como su gran candidato. Eso sí, la idea de Las Urracas era hacerse con el futbolista en calidad de cedido para, en función de su rendimiento, determinar a final de temporada qué hacer con él, pero la idea de Guardiola es despedirse del futbolista de manera definitiva.

Cambio de rumbo

En este sentido, no todo son malas noticias para el Manchester City y el mencionado Pep ya que, aunque el Newcastle ha decidido retirarse de la puja por esta razón, el rotativo inglés Sky Sports informa de que hay otros clubs aumentando su interés en el jugador, clubs que sí que están dispuestos a entregar en torno a 25 millones para recibir luz verde desde el Etihad Stadium para cerrar el traspaso de Kalvin Phillips: Crystal Palace, Everton, West Ham United y Juventus.

Esta cifra, por ende, podría resultar un tanto arriesgada ya que el inglés únicamente ha disputado 318 minutos en los cinco primeros meses de temporada y su estado tanto físico como competitivo despierta algunas dudas, aunque esto no parece ser un impedimento para los cuatro equipos que hoy, 16 de enero, están a un paso de contratar al jugador.