No soporta a Pep Guardiola: llamada al Barça para que le rescate

Busca una salida del Manchester City

Hay entrenadores que no tienen un término medio, y son amados u odiados por sus propios jugadores. El caso más destacado es José Mourinho, al que algunos tachan como el mejor que han tenido, y consideran un padre en lo futbolístico, y la persona más importante en sus carreras, que ha sido capaz de cambiarlo todo. En cambio, otros no tienen un punto de vista tan positivo, y no pueden verle, y no perdonan lo que les hizo en su momento, a pesar del tiempo que ha pasado.

Lo mismo se puede aplicar con Pep Guardiola, al que algunos cracks como Leo Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Xavi Hernández recuerdan con un gran cariño. Pero otros como Zlatan Ibrahimovic no han dudado a la hora de cuestionar sus métodos en el momento de tratar con sus jugadores, y de gestionar el vestuario. Y en la lista de ‘haters’ del catalán está, sin duda, Benjamin Mendy, al que pidió expresamente en su momento, en verano de 2017.

El que fuera técnico de Barça y Bayern de Múnich quedó prendado del galo en la eliminatoria de octavos de final en la que el AS Mónaco logró eliminar al Manchester City, y dar la campanada. Por eso, reclutó a Bernardo Silva, y a este poderoso lateral zurdo, que no se cansó de subir la banda, y que era un peligro en cada internada ofensiva. A la hora de replegar, además, también se imponía a sus rivales gracias a su fuerza y su potencia.

Casi 60 millones de euros pagaron por el ex de Le Havre y Olympique de Marsella, una cifra que le convierte en uno de los zagueros más caros de todos los tiempos. Pero las lesiones no le han permitido brillar, y, al poco de aterrizar, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla. Unos problemas que le han impedido sacar su verdadero nivel en la Premier League, competición que conquistó en 2018 y 2019. Y, ahora que está sano, tampoco juega.

Guardiola no confía en el campeón del Mundial de Rusia, pues no parece estar contento con su actitud, y así se lo ha hecho saber, abriéndole la puerta de salida.

Y Mendy no se lo ha pensado al llamar al Barça.