No quiere saber nada de Zidane: la estrella que se queda en el Liverpool

Descarta al Real Madrid

Georginio Wijnaldum era colocado como una de las joyas del mercado estival, cada vez más cercano. Porque lleva varias temporadas a un nivel sencillamente espectacular en las filas del Liverpool, donde es pieza clave para Jürgen Klopp. Ha sido indiscutible en el centro del campo, y ha regalado algunas actuaciones soberbias. Por ejemplo, en el cuatro a cero al Barça, marcando dos tantos.

Formado en el Feyenoord Rotterdam, dio el salto al PSV Eindhoven, donde se consolidó como una de las estrellas de la Eredivise. Algo que motivó que el Newcastle United pagara 20 millones de euros por él. Sin embargo, no pudo cumplir las expectativas, y apenas un año después, y tras descender a la Championship, se fue a Anfield, por un poco más de dinero.

Ni el más optimista esperaba que el internacional holandés tuviera el crecimiento que ha tenido, convirtiéndose en uno de los mejores del planeta en el centro del campo. A sus 29 años, está en plena madurez, y es todo un pulmón, pues abarca una gran cantidad de campo, recupera balones, distribuye tanto en corto como en largo, llega al área rival…

Eso, junto al hecho de que acabe contrato en el próximo 2021, había llamado la atención de clubes ‘top’. Manchester City, Paris Saint-Germain o Juventus de Turín entre ellos. También, incluso, del Real Madrid, que le ve como una gran alternativa para la medular. No obstante, Wijnaldum siempre ha mostrado su deseo de renovar y seguir en la Premier League.

Y así lo hará. Ha llegado a un acuerdo con la directiva ‘red’, y, a falta de pequeños flecos, confían en anunciar su continuidad en las próximas semanas. Klopp, por lo tanto, podrá seguir contando con uno de sus pilares básicos en los próximos cursos. Una gran noticia para el técnico germano.

A veces, es mejor una continuidad que un fichaje.