No pudo fichar a Kimmich y Jude Bellingham y el City paga las consecuencias: locura de 58M de Klopp
El Liverpool quiere reforzar la medular con el fichaje de un canterano del City
Jürgen Klopp ha pasado de puntillas por este mercado de fichajes. El Liverpool, pese a cerrar dos incorporaciones de primer nivel con Mac Allister y Dominik Szboszlai, todavía necesita más pólvora, especialmente en la posición de pivote, donde tras la salida de Fabinho, necesitará un recambio de garantías que dote de equilibrio a los de Merseyside. Un recambio, que según informa GOAL, será Roméo Lavia.
Hace meses, en Don Balón, ya os contamos que Jürgen Klopp había designado la renovación de la medular como una tarea fundamental de cara a la temporada 23/24, y es el proceso en el que ahora mismo se encuentra inmerso. Las dos primeras opciones de los reds eran Jude Bellingham y Joshua Kimmich, éste último anunciado por el medio británico Daily Mail. Sin embargo, con el primero ya fichado por el Real Madrid y el segundo con la puerta cerrada a una salida del Bayern de Múnich, han encontrado en Lavia la alternativa ideal.
Golpe al City con su propio canterano
Si bien es cierto que Lávia no tiene lugar en el Manchester City, no deja de ser curioso como un futbolista que hace un año estaba vistiendo la elástica citizen y apenas era tenido en cuenta por Guardiola, ahora esté a un paso de fichar por el Liverpool a cambio de 58 millones de euros. Especialmente, teniendo en cuenta que el teórico suplente de Rodri, Kalvin Phillips, apenas cuenta con la confianza de su entrenador.
Si es capaz de cerrar su fichaje, Jürgen Klopp se hará con un futbolista de primerísimo nivel con capacidad de sobra para hacer olvidar a un Fabinho que marcó una época en Anfield. Lavia dispone de una capacidad para la salida de balón bajo presión impropia para un jugador de su edad, y es que, pese a sus 19 años, cuenta con una madurez y un físico envidiables.
En su primera temporada como jugador de la Premier League, Roméo Lavia, pese al descenso con el Southampton, ha demostrado ser un jugador listo para jugar en el Big 6. Algo que parece que hará posible el Liverpool, que a cambio de una millonada, se hará con una joya citizen con la que esperan arrebatar el dominio en Inglaterra a Pep Guardiola y al Manchester City.