¡No hay dinero para fichajes! La peor de las pesadillas se vuelve realidad

Ya le han comunicado al entrenador la realidad. Fichajes `low cost´

Los grandes clubes de Europa saben que si no juegan la Champions League las opciones para fichar y su presupuesto para ello se diluye de manera significativa. No hay otra forma de que así sea. Sin la máxima competición europea el dinero recaudado baja de manera exponencial. Para el Madrid o el Barça supondría un drama mayúsculo. Ya el equipo culé va justo de dinero, sin la Champions tendría que desprenderse de alguna de sus estrellas. Setién sabe que para verano no dispondrá de una cantidad desorbitada de dinero, debe apuntar muy bien y vender muy caro.

El que ya sabe la realidad es Mikel Arteta. El Arsenal ya le ha comunicado al vasco que si el equipo no consigue clasificarse para la Champions su presupuesto para el mercado veraniego será bajo. Demasiado bajo para comenzar una revolución en condiciones como pensaba hacer el ex ayudante de Pep Guardiola.

El Arsenal tiene muy difícil clasificarse para la Champions. Está a 5 puntos del United, equipo que marca ahora mismo la entrada a la máxima competición, pero tiene un partido menos. Arteta debe obrar el milagro. Si no la temporada que viene la va a costar comenzar con su revolución.

Deberá vender a algún jugador importante para poder acometer traspasos de calibre. Aubameyang y Lacazette son los dos que más dinero pueden reportarle. Vender a alguna de sus jóvenes promesas como Willock puede ser otra de las soluciones.

Lo que está claro es que el Arsenal vive un momento de recesión, económica y deportiva. La Marcha de Arsene Wegener sigue escociendo demasiado. No han superado su marcha, aunque si bien es cierto los últimos años del francés tampoco fueron buenos. Demasiado tiempo sin alcanzar un título y en escalón por detrás de los grandes.

Mikel Arteta debe apretar los dientes. Sea como sea. Por el futuro del club y el suyo propio.