No es Werner: Florentino Pérez se arrepiente de no firmar a este jugón

El Real Madrid tendría que haberle fichado

Florentino Pérez no es perfecto, y a veces también comete errores. Bien trayendo a jugadores que no aportan nada y son un completo fracaso en el Real Madrid, caso de Luka Jovic, o bien rechazando a cracks que luego la acaban rompiendo allí donde van. Y uno de sus ejemplos más recientes puede ser Timo Werner, al que tuvo a tiro en varias ocasiones, y encima, a un precio de risa. Porque por solo 60 millones de euros pudo ser completamente suyo.

Su rendimiento en las filas del RB Leipzig fue impresionante, y tuvo unas temporadas sencillamente espectaculares. A sus 24 años, se convirtió en la estrella de su club, y en titular indiscutible con la selección alemana, pero, no se sabe aún el motivo, no se lanzaron a por su firma. Y dejaron vía libre a un Chelsea que no se lo pensó dos veces, y que se lo arrebató al Bayern de Múnich y al Liverpool de Jürgen Klopp, los otros grandes interesados.

Desde el primer día ha sido innegociable para Frank Lampard, y ha respondido a su confianza a base de buenas actuaciones, goles y asistencias. Le costó estrenarse, pero, a la que lo hizo, no ha dejado de anotar, y es una amenaza constante por su olfato, su velocidad y su tremenda potencia. Bien en la punta de ataque, o cayendo a banda izquierda, demuestra cada partido que disputa que es un fuera de serie. Y en Stamford Bridge esperan disfrutarle durante mucho tiempo.

Sin embargo, no es la única contratación de renombre que han realizado este verano, y que ya da sus frutos. Porque a Hakim Ziyech apenas le han bastado unos pocos encuentros para demostrar que puede ser fundamental, y que está llamado a tener un rol clave. También tenía varios pretendientes ‘top’, y estaba en la agenda del Madrid, pero se decantó por el conjunto ‘blue’, en el que no pudo debutar cuando le hubiera gustado, pues llegó lesionado.

Pero ya suma siete choques, en los que ha anotado dos tantos y ha dado tres asistencias. Los 40 ‘kilos’ que costó sacarle del Ajax de Ámsterdam parecen quedarse cortos.

Ya es el cerebro del Chelsea.