No disputó ni un sólo minuto y el Liverpool le muestra apoyo ante el secuestro de sus padres
Luis Díaz se enteró la noche del sábado que sus padres habían sido secuestrados en Colombia
La agencia de noticias Associated Press informó que los padres de Luis Díaz, el delantero colombiano del Liverpool, fueron secuestrados el sábado por desconocidos en La Guajira. El secuestro ocurrió cuando viajaban en una camioneta que fue interceptada por unos individuos que se movían en moto en la localidad de Barrancas.
El asunto se convirtió en un asunto nacional en Colombia por la magnitud de la figura pública de Lucho. Así, Gustavo Petro, presidente de Colombia publicó en Twitter que la madre del jugador había sido rescatada y se trabajaba en conseguir también la liberación del padre. Y, más tarde, el director general de la policía nacional de Colombia, William Rene Salamanca Ramírez, anunció la recompensa de 200 millones de pesos colombianos (unos 450 mil euros) por información que condujera a la "captura de los responsables".
Así, el Liverpool no tardó en notificar a través de un comunicado que estaba al tanto de la situación que vivía su futbolista. Y le daba todo su apoyo. "Es nuestra ferviente esperanza que el asunto se resuelva de manera segura y lo antes posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad inmediata", se puede leer en el comunicado del equipo de Anfield.
Como es lógico, Luis Díaz no fue convocado para el partido en Anfield. El Liverpool venció y Klopp fue preguntado por la situación: "¿Cómo puedes hacer que un partido de fútbol sea realmente importante en un día como este? Es muy difícil. Nunca tuve problemas con eso, siempre fue mi refugio. Pero fue imposible hacerlo, así que tuvimos que darle al partido un sentido adicional. Estábamos luchando por Lucho".
El detalle de Diogo Jota
Uno de los compañeros que se mostró más implicado fue Diogo Jota. El portugés anotó uno de los goles del equipo de Anfield y corrió sin perder tiempo a mostrar la camiseta de Luis Díaz a modo de dedicatoria. Además, tras el partido, explicó como Luis Díaz estaba con ellos concentrado en el hotel cuando se enteró de la noticia y se marchó a casa. Según Jota, todo están en "shock" y "es inimaginable pensar que pueda ocurrir una situación como esta. Solo podemos apoyarlo y mostrarle que estamos con él."