Ninguno es Eric García: el Barça vigila dos centrales de la Premier

Tienen dos jugadores más en la agenda

Eric García ya se da por cerrado en el Barça, pues desde hace meses tiene pactado su contrato. Lo único que queda es esperar a junio, momento en el que queda libre, y en el que se incorporaría a coste cero. Ya han intentado adelantar su incorporación, y convencer al Manchester City de Pep Guardiola de que suelte al catalán, pero todo ha sido en vano. Por alguna razón, los ingleses quieren retenerle hasta final de curso, y dejarle irse gratis, en lugar de poder sacar algunos millones de euros.

Eso ha obligado a estudiar otras alternativas para enero en el Camp Nou, porque Ronald Koeman pide refuerzos para el eje de la zaga. Samuel Umtiti no entra en sus planes, mientras que Clément Lenglet está ofreciendo un nivel muy bajo, y Gerard Piqué está lesionado de gravedad. Y eso le ha obligado a apostar por los jóvenes e inexpertos Ronald Araújo y Oscar Mingueza, de 21 años. De nuevo, suena ahora el nombre de Antonio Rüdiger.

El internacional alemán no tiene hueco para Frank Lampard, y no está contando con minutos en el Chelsea. Desea irse, e incluso le facilitarían su adiós mediante un préstamo, con unas condiciones realmente favorables para los azulgranas. Espera que a la tercera vaya la vencida, pues ya ha sido rechazado en dos ocasiones anteriormente. A sus 27 años, está claro que aportaría bastante experiencia, y tiene un tremendo potencial físico, si bien técnicamente es limitado.

Más sorprendente es el otro nombre, Fabian Schär, que ya pasó por La Liga Santander, defendiendo los colores del Deportivo de la Coruña. En su momento, fue uno de los defensores más prometedores de Europa, cuando militaba en el Basel, lo que le llevó a fichar por el Hoffenheim, donde se estancó. Desde 2018, milita en el Newcastle United, donde se ha asentado en la Premier League, y ha tenido unas campañas bastante buenas.

Tiene 29 años, y su coste no superaría los 15 millones de euros. El internacional suizo sí que encaja más en el estilo de juego del Barça, pues tiene buena salida de balón.

Atentos.