Ni Pogba ni Bruno Fernandes: una estrella del United llama al Madrid

No se siente feliz en Manchester

La progresión de Anthony Martial no ha llegado a ser tan fluida y frenética como se esperaba. Cabe recordar que el Manchester United pagó una locura, y desembolsó la increíble cantidad de 60 millones de euros por un jugador que había hecho grandes actuaciones en la Ligue 1, pero que apenas tenía experiencia en la élite, pues era muy joven. Su aval era una buena temporada en las filas del AS Mónaco, donde había llegado poco antes de las categorías inferiores del Olympique de Lyon.

Y en la Premier League ha dejado destellos de su gran calidad, pues la tiene, y de su velocidad y potencia. Pero no se puede decir que haya sido decisivo, ni mucho menos, ni haya sido el crack que tanto prometía ser. En Old Trafford es valorado y querido, y tiene un rol importante, aunque critican su falta de puntería, ya que suele fallar muchas ocasiones. Dos goles y dos asistencias en 11 encuentros es su bagaje en esta campaña, en la que ha vuelto a bajar su nivel.

Porque en la anterior estuvo excelso, y tuvo unos números realmente buenos, formando un tridente de lujo junto a Marcus Rashford y Mason Greenwood. Jugando así, lo cierto es que parece complicado pensar que vaya a tener hueco en la próxima Eurocopa, a pesar de que Didier Deschamps le valora muy positivamente para la selección francesa absoluta. A sus 25 años, mucho debe de cambiar, y, por suerte, aún es joven.

Y Martial ya piensa en un cambio de aires, pues está cansado del conjunto ‘red devil’, que no es ni mucho menos un lugar tranquilo donde pueda ganar títulos y desarrollar todo su potencial. Y se habría ofrecido al Real Madrid, probando suerte, pues sabe que es del agrado de Zinedine Zidane, y que en un pasado incluso se llegaron a plantear seriamente su contratación. Aunque, a decir verdad, parece complicado pensar que Florentino Pérez vaya a mover un solo dedo.

No ha dado motivos para ello, y solo se lo plantearán seriamente si le dejan salir a cambio de una cantidad realmente asumible.

Difícil.