Ni Neymar ni Vini, Haaland lleva a otro nivel la guerra entre Nike, Puma y Adidas: millonada
‘The Athletic’ adelanta una deslumbrante jugada final de los americanos para retener al punta del City
¿Quién no recuerda la polémica entre Neymar Júnior, ya como jugador del Paris Saint-Germain, y Nike, marca que lo había vestido a lo largo de su ascenso a estrella mundial en el mundo del fútbol, FC Barcelona mediante? ¿O la homóloga, con botas negras por medio, de Vinicius Júnior en protesta contra la misma firma americana? Pues bien, es Erling Haaland, la gallina de los huevos de oro, quien ahora está en el centro de las miradas de las grandes firmas deportivas por una situación similar.
El delantero de Manchester City, que no está pasando por su mejor momento, sigue siendo el mejor goleador de las grandes ligas pese a ser esta su primera temporada en la Premier League, por eso hacerse con sus servicios es uno de los grandes objetivos de las más grandes marcas de deporte del mundo. Nike, que era quien lo vestía, se quedó sin renovar su contrato y ha visto como Puma y Adidas metían mano por el jugador. Hasta ahora.
Según informa The Athletic, el jugador a las órdenes de Pep Guardiola ha decidido, tras coquetear con las dos compañías mencionadas, renovar su contrato con la megacorp norteamericana a razón de 23 millones de euros por temporada, una descomunal cifra que ha terminado por convencer al jugador de que debe alargar su vinculación con su sponsor. Es más, tal es el grado de atractivo que tiene el noruego que su ok a su marca habría sido meramente estratégico.
El mass media asegura que pese a que tanto Puma como Adidas habían llamado a su puerta con insistencia, tratando de evitar que continuara con la empresa de Estados Unidos, el punta ya tendría de antemano decidido continuar con Nike en una mera estrategia para obtener un rendimiento mayor. Así, dos de los más grandes cracks del planeta, el escandinavo y el 7 del PSG, seguirán en Nike, no como hiciera Neymar Júnior, jugador estrella de Puma, o Leo Messi y Karim Benzema, de Adidas.