Ni Mbappé ni Haaland, a Florentino se le antoja hundir a Pep: 62 kilos

La situación del fantástico jugador inglés puede favorecer al Real Madrid

Ya llamábamos la atención ayer en Don Balón sobre la complicada situación a la que tiene que hacer frente el Manchester City en general y Pep Guardiola en particular sobre una de sus estrellas más importantes de presente y de futuro. Y es que el Real Madrid, que tiene entre ceja y ceja algunos sueños como Kylian Mbappé o Erling Haaland, permanece atento a la situación de la gran perla skyblue, principalmente porque el futbolista tiene dos razones para aceptar una hipotética propuesta de la capital de España.

Por eso, y según informaba The Sun, el Madrid se pone en el camino de Phil Foden, el jugador con más talento que vio jamás el de Sampedor, imaginamos que incluido Leo Messi. Pues bien a estas alturas y tras varias temporadas en el primer equipo citizen, el jugador británico empieza a sopesar la posibilidad de abandonar el norte de Inglaterra por su poco protagonismo en el equipo del Etihad, una vez más. Y eso que esta temporada está teniendo mucha más continuidad, pero para él no es suficiente, ya que quiere estar en la Eurocopa con su selección y para eso necesita ser titularísimo.

¿Y por qué el Madrid es una opción?, básicamente porque el jugador, al parecer, solo aceptaría un cambio de rumbo si es para dar un salto a un escalafón mayor, que al nivel al que está solo puede encontrar en unos pocos equipos. Pero es que especialmente le gusta la opción merengue. Así las cosas y con el descontento del jugador mediando, Florentino Pérez permanece atento a una operación que parecía imposible pero se empieza a esclarecer.

Eso sí, falta ver qué cantidad y condiciones impondría el club inglés si se da el caso de que Foden pide salir. En este sentido, recordemos que el jugador tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2024 y cuenta con un valor de unos 60 millones de euros, entre los que no está incluida la percepción y esperanzas que se tienen de él en su país, que son muy altas. Aún con todo, Phil Foden encaja en el perfil de jugador joven y con enorme proyección que suele interesar al Madrid, por lo que estaremos atentos a una rebeldía del joven jugador nacido hace 20 años en Stockport y que podría entrar en el mercado por unos 62 kilos.