Ni Mbappé, CR7 y Messi juntos igualan la puja del siglo: libre en 2025 y su fichaje lo cambia todo

PSG, Juventus, Brasil e Inglaterra, en cabeza de lista

La Premier League mira de reojo al final de la temporada que viene; unos, porque se les abre un amplísimo campo de visión lleno de esperanzas, donde pueden encontrar los éxitos que les han eludido últimamente; otros, pocos, porque van a sufrir terribles consecuencias. Y ambas cosas son inevitables, están certificadas. Por eso el verano de 2025 será el de un antes y un después en Inglaterra en general y en el Manchester City en particular.

Un adiós predicho y confirmado

Pep Guardiola poco menos que ha asegurado que dejará el Manchester City al final de la próxima campaña y su marcha del gigante de la liga inglesa, el único equipo capaz en la historia de ganar cuatro Premier League de forma consecutiva, abre a un club dominador como pocos en los últimos años, con el permiso del Real Madrid, a un desastre superlativo, porque seamos claros, el City seguirá teniendo dinero y posiblemente una gran plantilla, pero no al que la hace jugar.

Históricamente 

Leo Messi, desde la distancia de la MLS, ya calificó al Madrid como el mejor equipo de esta temporada, aunque fuera el City quien más le gustaba, pero a la vez, el astro argentino aseguraba en Infobae que “todo equipo donde esté Guardiola va a ser especial por la manera de ser de él, la manera de entrenar y por cómo hace jugar a sus equipos”. Esto es así siempre; lo hizo en el Barça, en el Bayern y en el City. Puede que no gane la UCL, pero sus equipos dominan.

Por tanto, es la gallina de los huevos de oro

Está claro que jugadores que han sido mediáticamente claves en los últimos mercados de fichajes, como Haaland, CR7, Mbappé o Leo Messi, han acaparado muchos focos, pero es mucho más importante para una escuadra la llegada de un entrenador de la talla y éxito de Guardiola que un solo jugador, y eso lo saben los 4 equipos que seguro van a pujar fuerte por el de Sampedor, como son PSG, Juventus, Brasil e Inglaterra. Veremos cuánto tardan otros en sumarse a la puja.