Ni los fichajes de Casemiro y Varane son tan importantes como la bomba que se vivirá en Mánchester

Old Trafford está cerca de protagonizar un giro histórico

La llegada de Nasser Al-Khelaïfi al PSG, la de Todd Boehly al Chelsea y la de Mohamed Bin Salmán al Newcastle son los tres últimos grandes ejemplos de clubs de la élite europea qu, gracias a la inyección de capital impulsada por sus propietarios, han conseguido realizar un gran número de incorporaciones que han alterado el orden establecido en el mercado.

Es cierto que, por el momento, ninguno de estos tres clubs ha logrado ganar grandes títulos desde que se vienen produciendo inversiones de alto calibre para reforzar sus plantillas, pero ahora todos ellos están muy cerca de enfrentarse a una competencia sinigual en el viejo continente a manos del Manchester United. Y es que, tal y como afirma el portal inglés Mirror, el jeque Jassim bin Hamad Al-Thani aumentará su oferta a 5.500 millones de libras esterlinas con el objetivo de convertirse en el dueño de los red devils.

El conjunto inglés actualmente es propiedad de la familia Glazer, pero hace no mucho tiempo atrás estos decidieron poner a la venta el club dada la poca efectividad de su gestión. A pesar de que durante el último lustro se han cerrado fichajes tan esperanzadores como Bruno Fernandes, Carlos Casemiro, Antony, Jadon Sancho o Raphael Varane, el equipo sigue sin mostrar capacidad para codearse con el resto de colosos europeos y por ello la entidad está aproximándose a un punto de inflexión en su historia que se saldará, salvo que un giro de guion lo evite, con Al-Thani en el poder.

Etapa de cambios

La llegada de Erik ten Hag el verano pasado parece estar surtiendo el efecto deseado por la familia Glazer ya que el Manchester United, a pesar de haber perdido casi todas sus opciones de ganar el título liguero, está afianzado en la zona Champions y, para más inri, se ha colado en los cuartos de final de la Europa League eliminando recientemente a FC Barcelona y Real Betis.

Sin embargo, esto no parece haber convencido a la familia Glazer para desistir de su idea de vender el club y próximamente se podría presenciar en Europa un aconteciendo histórico para la entidad que tendría repercusión más allá de Old Trafford.