Ni Frenkie De Jong ni Kimmich, el United da con la sorpresa del año y Pep Guardiola lo confirma
Pese a la derrota, el conjunto de Ten Hag se mostró especialmente sólido
El Manchester United sigue siendo un equipo al que le falta acabarse de hacer. Sin embargo, tras una temporada para el olvido, los de Erik Ten Hag volvieron a la acción en el enfrentamiento ante el Manchester City para el primer trofeo del año en la final de la Community Shield. Un partido que, pese a que se lo llevaron los de Pep Guardiola, también dejó notas muy positivas para los de Old Trafford.
En este sentido, pese a que hace unas semanas se daba por hecho que Casemiro tenía los días contados como jugador de los diablos rojos, su primer partido oficial en esta nueva temporada ha cambiado por completo el panorama que se vislumbraba para el ex del Real Madrid, al que, lejos de buscar una salida, Ten Hag quiere retener a toda costa.
Si bien no es ese gran Casemiro del Real Madrid, el brasileño volvió a mostrar una versión muy buena ante los de Pep Guardiola, en un partido en el que se dedicó a ganar duelos en el centro del campo y a, como ha sido costumbre a lo largo de su carrera, complicar mucho la vida de sus rivales en la fase de creación mediante sus constantes entradas y robos de balón.
Un gran rendimiento que, además de convertirlo en el mejor de los suyos, provocó los elogios de su entrenador: “No tengo ninguna señal de que no vaya a quedarse en el club y estamos muy felices con esto” así lo afirmó Erik Ten Hag al finalizar el encuentro.
Con el mejor Casemiro, De Jong y Kimmich se alejan
Ante esta recuperación del mejor Casemiro, en el Manchester United comienza a existir la duda sobre qué tan conveniente sea el fichaje de un pivote estrella si el brasileño está en su mejor nivel. Y es que, el principal motivo del interés de los mancunianos en De Jong o Kimmich no era otro que la necesidad de incorporar a un gran mediocentro defensivo, aspecto que, con el brasileño ya queda más que bien cubierto.
Así pues, pese a acabar cayendo en penaltis tras empatar a un gol el partido, el Manchester United ha sacado más conclusiones positivas que negativas del derbi vivido en la final de la Community Shield.