Ni Foden ni Haaland lo esperaban: euforia en el City con una firma más importante que la de Mbappé
El técnico español no está tan lejos de seguir más allá de 2025
Por lo general, cuando hablamos de firmas, renovaciones y fichajes, los nombres que ganan más relevancia son los de los grandes jugadores. En este sentido, en los últimos años, los más mencionados han sido Mbappé o Haaland. Sin embargo, Pep Guardiola se ha ganado el derecho de ser considerado uno de esos grandes nombres dentro del mercado, pese a ser entrenador. Una consideración que ahora, con su contrato finalizando en 2025, convierte a Pep en uno de los mayores focos de rumores.
Ante esta situación, el entrenador del Manchester City ha salido al paso de todas las habladurías respecto de su futuro más allá de la presente temporada. Y lo hizo mediante unas palabras que no harán más que desatar la euforia en el Etihad: “Cuando me vaya, diré que me voy. Por ahora, no he dicho que me vaya a ir. Veremos qué pasa. Pero no descartaré extender mi contrato. Me encantaría quedarme”. Así lo afirmó Guardiola en su primera rueda de prensa de la gira del City por EEUU.
Más ilusión que cualquier otro fichaje
La realidad es que las palabras de Pep Guardiola no podrían ser más esperanzadoras para todo el entorno citizen. Y es que, si hay alguien responsable de los éxitos del conjunto sky blue, ese no es otro que su entrenador. Pues, desde que ha llegado, el City ha pasado de tener cuatro trofeos de Premier League a tener diez, ha ganado su primera y única Champions y se ha convertido en hogar de los mejores jugadores del mundo como lo son Erling Haaland, Phil Foden o Kevin De Bruyne.
Y es que en el mundo no parece que haya una sola firma tan importante como la que Pep Guardiola pueda estampar en un contrato. Pues, con los años ha quedado claro que, contar con el técnico catalán, representa una garantía de éxito superior a la de fichar cualquier superestrella del nivel incluso de Mbappé.
Así pues, desde la afición a las estrellas del equipo como Foden y Haaland, les encantarán las palabras de un Pep Guardiola que ha dejado claro que no tiene para nada descartada la posibilidad de seguir unos años más en Mánchester.