Ni el Pedri del Barça, ni el Modric del Madrid: se irá con Aubameyang
El jugador se encuentra en la agenda de los dos gigantes españoles
Real Madrid y FC Barcelona llevan vigilando la evolución de Arsen Zakharyan desde la temporada 21/22. El jugador del Dinamo de Moscú ha demostrado una amplia gama de cualidades que han generado mucho interés entre las grandes ligas europeas y fruto de ello los dos colosos españoles han estado buscando la fórmula para atar a la nueva perla rusa.
Es cierto que en ningún momento Madrid y Barça se han planteado contar con Zakharyan para esta campaña, la cual comenzó hace poco menos de un mes atrás, pero sí atar sus servicios para, en un futuro no muy lejano, poder aterrizar en el Bernabéu en el Camp Nou como una pieza más que útil para el proyecto de alguno de estos clubs.
Por cualidades, el mediapunta rusa se asemeja tanto a Pedri González, en el caso de los culés, y a Luka Modric, en el caso de los merengues, pero no parece que el futbolista vaya a terminar aterrizando en España, tal y como ha apuntado 90min. Al parecer, el Chelsea ha adelantado en la carrera por el crack ruso a los dos equipos de LaLiga y todo parece encaminado, no solo para que el jugador de 19 años llegue a Stamford Bridge, sino para que lo haga en el próximo mercado invernal.
El Chelsea, que no ha comenzado el curso de la forma deseada, podría contar así con una de las plantillas más temibles de Europa para afrontar la segunda parte del campeonato. Si ya los fichajes de Raheem Sterling, Pierre-Emerick Aubameyang, Wesley Fofana o Kalidou Koulibaly han completado un capítulo de incorporaciones muy llamativo, el fichaje de Zakharyan sería sumamente esperanzador para los blues de cara a la segunda parte del campeonato y, especialmente, a los próximos años.
Y es que en todo esto, como casi siempre en cuestión de traspasos, hay varios factores que alientan a presentar una oferta por la joven promesa rusa: en primer lugar, que el jugador está deseando dar el sato de calidad definitivo en su carrera para pelear por retos mucho más atractivos; en segunda instancia, que el Dinamo de Moscú es consiente el anhelo de Zakharyan y no se opondrá a su salida; y, en última instancia, que el atacante, si cambia de aires en enero, podría disputar la segunda parte de la Champions League con el equipo que se haga con sus servicios, siendo a día de hoy el Chelsea es el mejor colocado para ello.