Ni Depay ni Chicharito Hernández ni Casemiro: una gloria revela cuál fue el peor fichaje del United
Una leyenda de la Premier League no tuvo piedad con un excompañero.
Paul Scholes fue uno de los emblemas del exitoso ciclo de Sir Alex Fergunson al frente del Manchester United. El mediocampista vistió la camiseta de los Reds Devils en 786 oportunidades y es por esta razón que es una palabra autorizada a la hora de hablar de la actualidad del club.
Luego de la dura derrota que Manchester sufrió ante Liverpool en Old Trafford, el histórico volante del fútbol inglés brindó una entrevista en el canal de YouTube de The Overlap y reveló cuál fue el peor fichaje de la historia del club. Muchos fanáticos pensaron que iba a elegir a Casemiro o Chicharito Hernández, pero Scholes no dudó y dijo: “Fue Mark Bosnich”.
El arquero llegó a Old Trafford en la temporada 1999-2000 proveniente del Aston Villa para reemplazar a Peter Schmeichel pero claramente no pudo mostrar su aptitudes custodiando el arco del United. Así lo recordó Scholes: “Pensé que era un buen portero en Aston Villa, Mark. Vino con nosotros y era muy poco profesional. Honestamente, fue ridículo. En la práctica de tiro, normalmente tienes entre 15 y 20 tiros. Después de tres disparos, estaba hecho polvo y pedía que entrara alguien más a atajar”.
En ese sentido, manifestó sin filtro: “No podía patear una pelota de fútbol. Nunca he visto nada parecido. Jugamos contra el Everton como visitante en el primer partido de la temporada y ninguno de nosotros se había dado cuenta que no podía llegar a la mitad del campo”.
Por último, Scholes detalló: “No había viento, era un día perfecto. Pero cuando miras sus pies, talla 14 (48 en Argentina), honestamente estaba pateando el suelo todo el tiempo. Sinceramente, fue decepcionante”.