Ni Darwin Núñez ni nadie más; el '9' que va por el Balón de Oro: todo lo ve gol y asusta a Guardiola
Ya tiene siete goles en tres partidos.
Hay una baja sustancial de delanteros centros en el mundo fútbol, justamente en la Premier League la calidad de los '9' de área perdieron categoría, pues solo algunos entran en mención como Darwin Núñez, Ollie Watkins y Erling Haaland. Este último, quizás, el que mayor protagonismo e impacto ha tenido en la competencia y a nivel mundial. Ya desde Borussia Dortmund el 'cyborg' sabía de lo que era capaz de hacer, y en Manchester City no defrauda.
El de Noruega no solo se conforma por romper marcas y seguir aumentando sus cifras, va por el Balón de Oro y eso desde ya es una proeza, sobre todo para un pupilo como Pep Guardiola, que lo sigue educando para alcanzar la gloria. Mientras tanto, el nórdico se divierte en la Premier, una vez más, confirmando su capacidad para anotar cuando le place, apenas comenzada la temporada. Y a estas alturas, ya hace bulla por lo conseguido en tres compromisos.
Más goles que partidos
Haaland no le tiene miedo a nada, no por algo sus 86 goles con Borussia Dortmund en 89 partidos fueron suficientes para que Manchester City apostara por su jerarquía. Un negocio que al final valió cada centavo pagado, ya que el delantero continúa por la senda de gol. Y en este curso, ya lleva 7 goles en 3 partidos, pues viene de anotarle un tanto al Chelsea y dos tripletes al Ipswich Town y West Ham United.
El más valioso de la Premier
Pep Guardiola tiene al artillero en un pedestal, siendo actualmente el más resaltante en el primer equipo del Manchester City y máximo representante para seguir siendo titular. Esa racha goleadora se ha visto reflejado en su valor como futbolista en el contexto del fútbol inglés. Precisamente, a nivel de la Premier League, es el que más vale, con una cifra que roza los 180 millones de euros.
Estadísticas de Balón de Oro
Parece que Haaland encontró su lugar en el mundo, no saldrá del club a menos que un equipo quiera pagar 175 millones de euros o un poco más. Por su lado, no hay apuro y el mérito que logra en cada partido es suficiente para ser candidato a ganar el Balón de Oro, aunque la competencia está apretada. Mientras tanto, el atacante puede presumir de sus 97 goles en 102 compromisos con los ‘citizens’.