Ni con Neymar ni con Harry Kane: libres y oro puro para Xavi y Simeone

El Liverpool deja ir a dos craks de su plantilla

Viene hablándose del interés del Liverpool en Jude Bellingham, por el que algunos medios citan que pueden llegar a pagar mucho más de 100 millones de euros, incluso 150 kilos, en una pelea que comparten con Chelsea, Manchester City y Manchester United, y también, más remotamente, con el Real Madrid y el Bayern de Múnich, que no llegarán a esas cantidades. También se habla de Kylian Mbappé, incluso de otros nombres, y eso responde a que el Liverpool va a soltar lastre con descartes de mucha clase.

Informa Metro que la situación de Alex Oxlade-Chamberlain está clara: no cuenta para Jürgen Klopp y desde luego no lo hace como para ser renovado la temporada que viene, justo cuando acaba contrato con el club inglés, de modo que el internacional inglés, que se ha perdido la cita de Qatar precisamente por su poco protagonismo esta temporada, puede ser una baza a tener en cuenta en muchas otras casas ilustres de Europa, como la que gobiernan Xavi y Simeone.

De la misma manera, otro de los grandes ausentes del Liverpool en la Copa del Mundo, además del malogrado Diogo Jota, o los no clasificados Luis Díaz y Mo Salah, es Roberto Firmino, un nueve con capacidad para jugar de diez y que puede encajar tanto en el esquema del Camp Nou como en el del Metropolitano por su extrema polivalencia. Como ocurre con el centrocampista, el brasileño acaba contrato y no continuará salvo sorpresa.

Y ambas situaciones no son parejas en cuanto al uso que de ellos está haciendo Klopp esta temporada, ya que mientras Chamberlain solo ha jugado entre todas las competiciones 119 minutos, Firmino ha sido el segundo delantero más utilizado de la temporada, sumando 1375 minutos. Está claro que las lesione de Luis Díaz y Jota, así como las ausencias de Darwin Núñez han favorecido tal cosa. Pero lo importante en este asunto es que el Liverpool busca nuevos refuerzos sobre dos jugadores importantes que no serán renovados y que, por tanto, son oro puro para otros equipos, más aún si estos, como ocurre con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, están en dificultades económicas, acentuadas por su caída en Champions League.