Ni Ancelotti ni Tuchel, Guardiola y Haaland quedan acorralados por la peor pesadilla del City

Recuperados del déficit antes el Arsenal, el equipo ‘skyblue’ se reencuentra con un viejo enemigo

La rivalidad despertada en los dos últimos años entre el Manchester City y el Real Madrid en la Champions League tiene más o menos tranquilo a un Pep Guardiola que sufrió hace dos temporadas el accidente del Santiago Bernabéu, como le sucedió en su día ante el Chelsea de Thomas Tuchel, pero pudo desquitarse arrollando a los blancos en el Etihad Stadium en las pasadas semifinales de la Champions 22/23. Lo mismo le ocurrió a los skyblue ante el Arsenal, al que le ganaron la carrera por la Premier 22/23, pero el rival de esta temporada les trae malos recuerdos.

Buen juego, mejores números y liderato

Si hay un equipo que ha cortado la supremacía de Guardiola durante el último lustro ese ha sido el Liverpool de Jürgen Klopp. Es verdad que los reds han tenido altibajos últimamente, pero esta temporada vuelven a ser un equipo fiable que además no tiene que cargar a sus espaldas en esta campaña con la Liga de Campeones y sus sobresfuerzos. Si unimos a eso que los de Anfield están practicando un gran juego, tienen mejores números y son líderes en solitario, tenemos un adversario que puede tumbar al todopoderoso City.

Lo hizo el Liverpool en la campaña 19/20, la única de los últimos seis torneos de la Premier League disputados en la que no ha ganado la liga el Manchester City, y esta temporada tiene sintomatología similar a aquella, lo que supone una seria amenaza para el míster de Sampedor, Haaland y compañía. De momento los reds no aflojan ni en este 2024, ganaron este pasado lunes y vuelven a introducir un cinturón de seguridad entre su liderato y el campeón vigente (el City).

Es verdad que el City tiene un partido menos (19), pero ahora mismo el Liverpool de Klopp le saca cinco puntos al cuadro citizen y por lo visto ante el Newcastle en su último partido (4-2), tiene las armas -una gran plantilla-, la figura -Mo Salah-, y la inercia suficiente para plantar su seria candidatura al título liguero: de sus últimos siete duelos en la Premier han ganado cinco, empatando el resto, solo han perdido en toda la campaña un partido (ante el Tottenham) y son el equipo con mejor diferencia de goles. En resumen, como dice la historia reciente, si hay un equipo capaz de robarle la corona de Inglaterra a Guardiola y ahora Haaland, ese es el Liverpool de Klopp.