Ni Al-Khelaïfi, ni City: 100 millones para Conte, Klopp teme lo peor

El conjunto inglés sigue renovando su plantilla para poder volver a una final de Champions League 4 años después

El Tottenham Hotspur ha vuelto a la Champions League gracias al 4º puesto que el conjunto inglés logró en liga tras unas jornadas finales muy emocionantes donde los de Antonio Conte lograron alcanzar la última plaza de Liga de Campeones tan solo dos partidos antes de que finalizase la Premier League, en detrimento del Arsenal, quien cayó a la 5ª posición.

Regresar a la máxima competición europea ha supuesto varias cosas, todas positivas, para el Tottenham, una de ellas es la de mantener a dos de sus piezas claves para lograr esta remontada: Harry Kane y Antonio Conte. Tanto el uno como el otro siempre han supeditado su permanencia en el club a la continuidad del otro, fruto de la relación de respeto y confianza que ambos se tienen.

Pero además, otro de los beneficios de haber entrado en Champions es la el gran abanico de posibilidades que se le ha abierto a Daniel Levy, presidente del club, para poder reforzar la plantilla de Antonio Conte y así poder regresar a una final de la Champions League 4 años después (ya lo hizo en 2019 con Pochettino en el banquillo).

Aunque para formar un equipo de garantías que luche en todas las competiciones hay que invertir y parece que Daniel Levy tiene claro que este es el año para gastar, ya que, el Tottenham Hotspur es a día de hoy el club que más dinero gastado lleva en este mercado de fichajes, más que el Manchester City de Pep Guardiola o el PSG de Al-Khelaïfi. Hasta 98 millones de euros lleva gastados en un mes, y aún queda todo el verano por delante.

Estos casi 100 millones de euros han sido invertidos de la siguiente forma: 69.5 millones de euros en Richarlison, 29.2 millones de euros en Yves Bissouma e Ivan Perisic y Fraser Forster que llegan libres del Inter de Milán y Southampton respectivamente. 4 incorporaciones en donde en realidad solamente se ha movido dinero en dos de ellas, con la intención de arrebatar un puesto en la final de la Champions League al Liverpool y Real Madrid, una difícil tarea al alcance de muy pocos, aunque aún queda mucho mercado y todavía puede reforzarse aún más con jugadores como Lenglet, Pau Torres o Eriksen.