Ni 150M bastan para contentar a Karim Benzema: Darwin Núñez y Luis Díaz demuelen al Balón de Oro

Férrea postura del Liverpool con su gran estrella

No disputó su mejor campaña en la 22/23, pero Mohamed Salah sigue estando considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y, sobre todo, la gran estrella del Liverpool. La incidencia del egipcio en los éxitos cosechados por los reds durante los últimos seis años se mide por la cantidad de goles anotados por el jugador de 31 años y de ahí que Jürgen Klopp, a pesar de las dudas generadas durante el postrero curso, haya cerrado la puerta de salida de su pupilo.

Y esta negativa no resultaría tan sorprendente si no fuera Karim Benzema, Balón de Oro en 2022, el gran damnificado por ello ya que, si en los últimos días hemos hecho eco en Don Balón de la predisposición del Al-Ittihad, equipo que lidera la Saudi Pro League, a cerrar la llegada de Mo Salah para acompañar al delantero francés en la línea ofensiva del equipo, ayer se hizo oficial una oferta de 150 millones que el Liverpool, siguiendo la premisa de Klopp, rechazó de forma contundente.

Es cierto que esa cifra podría haberse reinvertido en reforzar otras posiciones, pero Jürgen Klopp confía plenamente en las cualidades de un Salah que, a pesar de haber presenciado la llegada de varios futbolistas en este mercado como Dominik Szoboszlai, Alexis Mac Allister o Ryan Gravenberch, sigue siendo el hombre al que se encomienda el técnico alemán para cumplir con los objetivos marcados en Anfield.

Hay que tener en cuenta que todavía restan doce horas para que finalice la contienda de fichajes en Europa, pero ya se puede catalogar como imposible que el Al-Ittihad regale a Benzema el mejor de los aliados para su aventura en Arabia Saudí.

El proyecto de los reds

Fijando la mirada de nuevo en el atacante egipcio, encontramos a un jugador que estará acompañado, previsiblemente, por Darwin Núñez y Luis Díaz en el tridente de ataque del Liverpool. A pesar de que estos futbolistas llevan poco tiempo en el equipo y todavía no han mostrado la mejor de sus versiones, son las tres grandes bazas de un Klopp que, tras vivir en la 22/23 su peor temporada en el club, sabe que no puede permitirse otra debacle similar si quiere seguir conservando su cargo.