Neymar lo quiere. Se lo quitarán a Guardiola (y Florentino no pondrá más de 70 millones)

Ha sido su mejor temporada.

Este año Guardiola ha perdido crédito en su proyecto con el Manchester City, la gran cantidad de millones que se han invertido en su equipo no sirvieron para clasificarse a las semifinales de la Champions League. Este escenario es peligroso para el club, ya que pone a replantearse la continuidad a varios futbolistas.

 

Desde Francia ya han preguntado por Bernardo Silva, el portugués de 24 años se ha transformado en pieza clave para Pep y ha mejorado su juego con respecto a ese futbolista del Mónaco que tenía matices de crack. Esta campaña ya cuenta con 12 goles, aunque su mayor influencia se da en la gestación de juego.

 

El PSG habría tanteado al futbolista, al cual le ofrecerían una mejora importante de salario y la posibilidad de regresar a la Ligue 1 que ya conoce. El equipo parisino quiere mejorar la plantilla para convencer a Neymar y Kylian Mbappé de quedarse, no se confían de haber apalabrado la continuidad de los dos referentes del club, debido a que cuando se abra el mercado se presentará una lluvia de ofertas y alguna puede terminar siendo efectiva en un momento de debilidad.

En el Real Madrid también gusta Bernardo como alternativa a Christian Eriksen, pero no están dispuestos a pagar más de 70 millones de euros. Guardiola buscará convencer de mantenerse en la Premier League a uno de los jugadores que interpreta mejor lo que le pide en el campo.

 

No será tarea fácil para Nasser Al-Khelaïfi este objetivo, porque el Manchester City también tiene muchos millones para incentivar a sus jugadores, no obstante, la clave puede estar en el proyecto a futuro que le ofrezcan a un futbolista que aún tiene un margen de mejora bastante interesante.

 

¿Perderá Guardiola a uno de sus jugadores predilectos al no poder con la Champions?