Neymar, Guardiola y el Barça, protagonistas en el intercambio del año

Salta la sorpresa en el Parque de los Príncipes

La renovación de Kylian Mbappé con el PSG en los últimos compases del mes de mayo parecía que solo afectaría al Real Madrid, club que ha estado tras la estela del jugador los últimos veranos, pero en el propio PSG también hay consecuencias muy importantes tras la firma del francés. La continuidad del delantero ha provocado que la presencia de Neymar JR en el proyecto del club no sea tan incuestionable ya que, tras lo visionado en los últimos cursos, Nasser Al-Khelaïfi no confía en que el brasileño pueda ser todo lo diferencial que el jeque catarí espera.

Las decepciones con el exjugador del Barça se han ido acumulando con el paso de los años y ahora al presidente sabe que, debido al fair-play financiero, solamente la salida del ‘10’ permitirá al PSG contratar otra estrella de primer nivel mundial que sí satisfaga las necesidades del equipo. Cabe señalar que Galtier, el nuevo entrenador, ha ratificado su plena confianza en Neymar, pero el deseo de Al-Khelaïfi mira en otra dirección y es precisamente aquí donde reside la gran sorpresa de este 20 de julio: según Le Parisien, el conjunto capitalino ha ofrecido el jugador al Manchester City, club que dirige Pep Guardiola.

Al parecer, el mandatario del PSG ha puesto sobre la mesa el nombre de Neymar a cambio de Bernardo Silva, quien no solo es uno de los intocables del técnico catalán, sino también uno de los grandes objetivos que persigue el FC Barcelona de cara a este mercado de traspasos veraniego.

El jugador portugués lleva ya muchos años a un nivel espectacular, motivo de peso por el que este ofrecimiento del PSG podría ser rechazado de forma fulminante por Guardiola y la directiva citizen. Eso sí, tal y como ha añadido este mismo medio, aunque no sea por Bernardo, Al-Khelaïfi también maneja la posibilidad de ceder al jugador al club inglés, quien tiene ahora la última decisión para condicionar el futuro de Neymar.

Cabe señalar que el propio futbolista brasileño ha puesto muchas reticencias para salir del club a pesar del aluvión de críticas recibido en la última campaña, pero Manchester podría ser un destino más que atractivo para tratar de recuperar su mejor versión.