Neymar, el astro caído del PSG que ahora quieren en la Premier

El delantero no atraviesa su momento en el Paris Saint Germain, por lo que podría salir del club el próximo verano

Neymar no atraviesa su mejor momento en el Paris Saint Germain. Tras la eliminatoria de Champions League ante el Real Madrid, y las escasas aportaciones del brasileño en los dos encuentros, en París han saltado las alarmas y se estarían planteando la posible salida del delantero en el mercado de fichajes.

El delantero llegó a la liga francesa en 2017 y desde entonces poca ha sido su evolución, el ex jugador del Barça está estancado y el planteamiento de Al-Khelaifi, que consisitía en llenar el plantel de estrellas, tampoco le ha dado sus frutos. Por todo ello, Ney podría tomar una decisión respecto a su continuidad en la escuadra francesa.

Según ha informado el diario Sun, el Newcastle estaría dispuesto a pagar el salario que actualmente percibe el exculé en el Paris Saint Germain. Como añadido, existe un pequeño handicap, Neymar renovó su contrato con el conjunto de Mauricio Pochettino en 2021, firmando hasta junio de 2026, por lo que su salida a la Premier League no se produciría hasta que el club interesado en hacerse con sus servicios desembolsase el importe correspondiente a la claúsula de rescisión de su contrato.

De este modo, el que fue consagrado como el fichaje más caro de la historia del fútbol podría revalidar su título y verse inmerso en una nueva operación millonaria al alcance de muy pocos. Ya después habría que ver si la inversión es rentable o no.

Sus cifras en el París 

En lo que va de temporada, el astro brasileño ha disputado un total de 20 partidos, 14 en la Ligue 1 y seis en la máxima competición europea, y tan solo ha marcado seis goles en el computo de sus partidos (lleva 1.635 minutos disputados en este curso).

Lejos quedan estos registros de sus consecuciones con la elástica blaugrana. Como culé, Neymar logró nada menos que diez títulos (entre ellos Liga, Copa del Rey, Champion League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), algo difícil de repetir. No obstante, hay quien todavía sueña con un último baile entre Messi y Neymar en el Barcelona...puestos a soñar, nada está descartado.