El Newcastle contra el Real Madrid: las urracas a por dos jugadores
Y ni siquiera ha empezado el mercado
Hay un completo secretismo (y, a la vez, expectación) en torno al Newcastle United y su nueva fuente de capital. Pero mientras empiezan a sonar grandes nombres rondando a la entidad inglesa, hay dos jugadores, uno del Real Madrid y otro del Bayern de Múnich, que ya se convierten, según fuentes británicas, en realidad. Ambos futbolistas suponen las dos primeras bombas de los albinegros sobre los dos gigantes europeos, y pueden no ser las únicas.
En el caso de la pieza de la plantilla merengue, Alphonse Areola, no es un futbolista trascendental en el esquema de Zinedine Zidane, pero sí es un jugador de bastante peso en el fútbol europeo. Tanto, que la propuesta de acuerdo, que se ha hecho a espaldas del club blanco (el portero pertenece al PSG), ha sorprendido en la casa blanca. Y es que Areola, que ha contado con pocos minutos esta temporada en el Madrid, se vestirá con la elástica de las urracas en la 20/21 casi sin aterrizar en París. No será el único, ya que el buen futbolista del campeón alemán, el Bayern de Múnich, Coretin Tolisso, es la otra confirmación del Newcastle.
Jugadores ambos con experiencia al más alto nivel y miembros de la mejor selección del mundo en estos momentos, la Francia de Deschamps, son un gran aporte sobre el terreno de juego. Asimismo sendos refuerzos dan un empuje ilusionante al proyecto de la ciudad del norte de Inglaterra. Ahora bien, el caso de Areola tiene pinta de no ser el único en Chamartín.
El Real Madrid está como loco por deshacerse de James Rodríguez y Gareth Bale, y ambos jugadores interesan mucho en St James' Park. En este sentido y aunque el Madrid no lo diga, aceptará casi cualquier propuesta por el galés; mientras que por el colombiano han bajado sus pretensiones de los 50 millones pedidos el pasado verano, a los 40 que exigirán en esta ventana de fichajes. El club blanco no lo oculta: si Florentino puede vender al cafetero a la Premier antes que al Atlético de Madrid, mejor que mejor. Bale se iría casi regalado.