Nefasto giro de 180º en el Bernabéu con el top mundial favorito para dar la patada a Karim Benzema
Es inglés, tiene 29 años y se aleja con gran presteza de Chamartín
Que Karim Benzema siga perteneciendo a la disciplina del Real Madrid la próxima temporada cada vez está generando más incógnitas. El futbolista francés no ha cuajado su mejor campaña en las filas blancas y su edad, 35 años, invitaba a pensar que el próximo domingo, ante el Athletic Club, podría disputar su último partido con el equipo, pero Florentino Pérez está abierto a extender el vínculo el ‘9’ hasta 2024 a pesar de que sus prestaciones han sido muy cuestionadas en los últimos meses.
A colación de esto, el nombre de Harry Kane ha ido acumulando protagonismo en las oficinas del Real Madrid ya que sus excepcionales cifras anotadores en el último lustro le brindan hoy un puesto privilegiado en la agenda de prioridades del conjunto español.
Kane acumula ya mucha temporadas catalogado como un top mundial en su posición, delantero centro, y la prueba fehaciente de esto son la cantidad de ofertas recibidas durante los últimos años, siendo el Manchester City, el Manchester United, el Chelsea y el Bayern de Múnich algunos de los gigantes que han intentado contratar sus servicios.
No obstante, los Spurs han movido cielo y tierra de forma incansable para retener al futbolista y ahora es el Real Madrid el coloso europeo que podría sufrir las consecuencias de esto ya que, tal y como publica hoy el diario Mirror, Daniel Levy, el presidente del club, quiere renovar el contrato de la estrella para que el proyecto sigue generando ilusión.
Y esto es, precisamente, a lo que se aferra Florentino Pérez para tratar de fortalecer la plantilla en lo que supondría un golpe tremendo para Karim Benzema. A pesar de haber ganado dos Botas de Oro en la Premier League y de haberse convertido en el segundo máximo anotador en la historia de la competición, a 48 dianas de alcanzar a Alan Shearer, Kane nunca ha conseguido un título con su actual club, algo que parece haber alentado al crack a forzar su traspaso.
Eso sí, a pesar de ello, Levy ha virado 180º su postura y, tras conocer el interés del Real Madrid en fichar al delantero londinense de 29 años, el mandamás ha retrocedido con un firme propósito: estrechar lazos con Harry Kane más allá de 2024.