Ndombélé está a tiro del Barça: el Tottenham elige a su relevo
José Mourinho no quiere al galo
Tanguy Ndombélé es colocado con insistencia en el radar del Barça, pues está más fuera que dentro del Tottenham. No hace buenas migas con José Mourinho, y han tenido duras discusiones desde que coincidieron por primera vez. Porque sus virtudes no acaban de gustar del todo al preparador luso, que no ha dudado en criticarle, y con dureza, de manera pública.
Josep María Bartomeu se plantea su llegada seriamente, mientras que en Londres ya le han abierto las puertas. Eso si, solo le dejarán salir si reciben una oferta interesante a cambio, que les permita recuperar los cerca de 60 millones de euros que invirtieron en él. Porque el ex de Amiens y Olympique de Lyon es el fichaje más caro de la historia de la entidad ‘spur’.
De mientras, y de manera paralela, ya habrían identificado al que ha ganado enteros para convertirse en su recambio en White Hart Lane. Se trata de Amadou Diawara, que puede ser traspasado, debido a las necesidades económicas de la Roma. Y es que el conjunto de la capital de Italia tiene una deuda importante, y ha sido uno de los grandes perjudicados por el coronavirus.
A sus apenas 22 años, el internacional guineano ya tiene una importante experiencia a sus espaldas en la Serie A. Porque ha pasado por Bologna, donde brilló mucho, Napoli, y, ahora, por el Estadio Olímpico. Y en todos lados ha mostrado un potencial físico espectacular, no exento de calidad técnica. Algo que habría seducido a Mourinho, que no ha dudado en pedirlo.
Y el Tottenham se lo puede llevar a un precio bastante razonable, que ronde los 35 ‘kilos’. Una contratación que, en caso de confirmarse, acercaría, y mucho, a Ndombélé al Barça. Aunque la probable llegada de Miralem Pjanic al Camp Nou lo enfría todo…
Veremos.