Nadie ha ido tan lejos como lo ha hecho el Arsenal: ni siquiera el PSG
La presentación oficial será el próximo 19 de mayo
El mundo del merchandising cambia a un ritmo vertiginoso. Los clubes saben que en ese aspecto, la máxima de renovarse o morir es el axioma fundamental, más aún cuando cada año hay que ofrecer material nuevo a los fans y se deben justificar los ya más de 75 euros que cuestan las camisetas oficiales de los mejores equipos del mundo.
Hace tan solo un día se conocía la nueva equipación que lucirá el Paris Saint Germain la próxima temporada y esta no ha dejado indiferente a nadie: la marca norteamericana que viste a los parisinos desde 1990 se ha cargado la franja roja vertical tan característica de los parisinos que lucirán una casaca completamente azul. Pero esta novedad no será la única que vestirán los de Pochettino: se elimina de ella el Swoosh, el símbolo con el que identificamos a la empresa con sede en Oregon y establece ya de manera permanente durante toda la próxima temporada el de Jordan.
Estos dos cambios son de calado y ha impactado a muchos fans del PSG, pero no tanto como lo que ha hecho Adidas con el Arsenal y su camiseta como visitante para la próxima temporada, la 2021-2022 en la que ya se espera que haya público en los estadios: el club londinense no llevará el escudo al completo en la camiseta sino que aparecerá en su lugar el mítico cañón ‘gunner’. Esto ha dejado alucinados a muchos, pero podría ser una tendencia en los próximos años: sustituir los escudos por otros símbolos más modernos que identifiquen a los equipos en cuestión. Como ya hemos dicho, renovarse o morir.
El club inglés ya ha anunciado que estrenará el nuevo uniforme el próximo 19 de mayo en el choque que les enfrentará al Crystal Palace en la que será la penúltima jornada de esta Premier League. Donde no lucirán la nueva equipación será en Europa porque los de Arteta se han quedado sin competición europea y tendrán que ganar muchos partidos con ella puesta el próximo año para volver a lucir el cañón por el viejo continente.