Mourinho y Zizou de acuerdo: él es el objetivo y sucesor de Benzema

Para el Real Madrid es el favorito de la lista

Hagan sus apuestas, hay para todos los gustos, al fin y al cabo en este sentido se trata de soñar. Sobre ello, para José Mourinho y Zinedine Zidane, dos hombres muy vinculados al Real Madrid en el presente, el pasado y el futuro, la decisión está tomada y seguro que, en caso de llevarse a cabo, al primero no le haría ninguna gracia. Y es que conforme se llega a la conclusión de que Karim Benzema no puede hacer de 10 y de 9 en el Real Madrid, de que su aportación es excepcional pero tiene limitaciones y una de ellas, la edad, le va a colocar fuera del Madrid más tarde o más temprano, se trata entonces de ver quién puede sustituir al francés como referencia de ataque en el Santiago Bernabéu.

En este sentido se habla de Erling Haland y de Kylian Mbappé, pero los dos técnicos saben que el jugador que mejor puede aportar goles, llenar espacios, conectar líneas, rematar por alto y por bajo y tener incluso más efectividad que el galo de cara portería es la estrella del Tottenham Hotspur Harry Kane. Vieja pretensión blanca, el máximo mandatario spur, Daniel Levy, se ha encargado de cerrar las puertas a su salida en multitud de ocasiones poniendo un precio de salida prohibitivo, 250 millones de euros.

Así, para el Madrid o cualquier otro posible comprador o pretendiente del delantero inglés solo hay una posibilidad de que salga de Londres: que el jugador se ponga en rebeldía, quizá vía transfer request. Esta situación, con la que ha amenazado en diferentes ocasiones Kane, no es tan remota, por lo que siempre se mantienen alerta los grandes solicitantes que ha tenido siempre el ariete británico: Paris Saint-Germain y Real Madrid.

Los blancos poseen una excelente relación con los spurs, más si cabe tras los últimos flujos de jugadores realizados de uno y otro lado, sin embargo tocar el tema Kane es complicado. Ahora bien, los informes de Mou y Zizou son claros: Kane es la alternativa perfecta para el ataque del Real Madrid. Pero si son aficionados del club blanco hasta aquí llega su entusiasmo en este asunto, ya que desde el cuadro de la Premier League se cierra líneas en torno a esta idea: es absolutamente intransferible. Respuesta rotunda, quizá la misma que debió tener en su día Florentino con Cristiano Ronaldo: el patrimonio no se vende, se conserva.