Mourinho y Guardiola, juntos en Inglaterra: la locura del Newcastle
El entrenador portugués ha llevado a la Roma a la final de la Conference League pero destroza las ilusiones de la inversión multimillonaria
José Mourinho siempre es uno de los entrenadores más cotizados. Pese a que en los últimos años su rendimiento, especialmente en cuanto a títulos se refiere ha descendido notablemente con respecto a las épocas anteriores en el Inter, Chelsea o el Real Madrid, lo cierto es que el portugués sigue siendo objeto de deseo para muchas entidades punteras de Europa.
El pasado verano desembarcó en la Roma para afrontar una segunda etapa en la Serie A italiana y lo cierto es que la temporada al frente del conjunto romano ha sido bastante irregular. ‘Mou’ ha dejado luces y sombras, dependiendo de la competición que se mire, y un equipo al que le ha costado encontrar una identidad propia así como enfrentamientos con algunos de sus jugadores, aunque esto es algo habitual del luso allá por donde pasa.
Pero en las últimas horas se ha hablado acerca de su futuro y de su continuidad en Roma. El Newcastle, el equipo que desde hace unos meses cuenta con una inversión multimillonaria detrás que amenaza con romper todo el ecosistema del fútbol mundial, parece haberse puesto tras la pista de José Mourinho y según apuntan algunos medios ha llamado a la puerta para interesarse por él de cara a la temporada que viene. El conjunto de las urracas, que consiguió salir de los puestos de descenso en los que se encontraba en la Premier League y conseguirá estar la temporada que viene en la máxima división inglesa, quiere cimentar un proyecto ganador y ve en el ex entrenador del Real Madrid una figura perfecta y con ambición. Allí, se reencontraría con Pep Guardiola.
Sin embargo, en declaraciones a Sky Sports el propio José Mourinho se ha encargado de tirar por tierra esas ilusiones y cantos de sirena que llegan desde Inglaterra. Dice el portugués que no busca un cambio y que por lo tanto se encuentra a gusto en la Roma, con quien tiene contrato de hecho hasta el año 2024.
‘Mou’ no ha logrado uno de los objetivos del club que era regresar a la Champions League, ya que marcha con la Roma en la quinta posición de la Serie A y todavía va a tener que pelear en las últimas dos jornadas del campeonato por asegurar la plaza europea, aunque es cierto que ha llevado al conjunto italiano a la final de la Conference League en la que será la primera final europea de la Roma en 31 años, algo con lo que en el Estadio Olímpico están muy contentos.